Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
Salud Visual Infantil Glaucoma y 3ª Edad
   
Colectivos Específicos Acción Social Convenios
 
Acción Social
 
Acción social
 

Definimos acción social como un conjunto de acciones encaminadas a proporcionar un estado de bienestar completo al individuo, satisfaciendo sus necesidades básicas, entendido este como un valor social al que todos tenemos derecho, y una óptima integración en la sociedad.

Dentro de esta área realizamos campañas de prevención y acciones puntuales de ayuda específica a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, con dificultad para acceder a servicios y tratamientos relacionados con la salud visual. Ya son más de 9.700 personas las atendidas hasta la fecha.

Por ello, desde la Fundación trabajamos para hacer extensible el derecho a ver a aquellos colectivos que por sus características requieren una atención especial, como Centro de Acogida de Personas sin Hogar, Nuevo Futuro, Asociación Española de Aniridia, AGAF (Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares), ACOMAR (Asociación Comunidad de personas Marginadas de Alicante), AODI (Asociación de Ocio para Discapacitados Intelectuales), ASPAYM (Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares), APSA (Asociación Prodeficientes Psíquicos de Alicante), Compromiso Sáhara, Dar Al Karama (Hogar de la Dignidad), colectivos de personas sin hogar y personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.

Prestamos un atención muy especial a la necesidad de mantener una visión que les permita llevar un vida autónoma. Esta acción social es el alma de la Fundación Jorge Alió, por lo que gran parte de nuestra labor se centra en estos proyectos, tratando de universalizar el acceso a la salud visual.

 

 

 

 

Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   


Facebook Twitter WordPress YouTube
Compartir Compartir
 

logos