Fernando Oliveri ganador del VII Certamen Miradas Internacional
21 de Septiembre de 2016.
El uruguayo Fernando Oliveri con su obra “La Visión” ha sido el ganador del VII Certamen de pintura Miradas Internacional.

Este es el primer año que se celebra el certamen con esta denominación (anteriormente Miradas de Hispanoamérica) y en esta ocasión han participado un total de 22 países representados por 60 obras de reconocida calidad y técnicas tan diversas que van desde el óleo sobre lienzo de la obra ganadora, pasando por la pintura en spray sobre aluminio o la tinta china.

Maryla Dabrowska dona "Mirada de Miradas" a la Fundación Jorge Alió
4 de Julio de 2016. La artista alicantina Maryla Dabrowska ha donado a la Fundación Jorge Alió la obra “Mirada de Miradas”, que recibió la mención honorífica a la mejor composición en el X Certamen de Pintura Nacional "Miradas 2016".

En palabras de la propia autora: Mirada de Miradas es una obra para poner en valor el arte, la poesía y a los profesionales que cuidan uno de
nuestros más elevados sentidos sensoriales, como es la visión. Leonardo da Vinci dijo: “El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real”. El poeta Robert Lee Frost dijo: “La ciencia es respecto del alma, lo que es la luz respecto de los ojos, y si las raíces son amargas, los frutos son muy dulces”.

>> Más información

4 de Julio de 2016. El bicentenario del uso militar del Palacio de Buenavista fue el hilo conductor de la gala de Premios Ejército, celebrada el 9 de junio en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, en la que los galardonados de la 54º edición en las categorías de Pintura general, Pintura rápida, Fotografía, Miniaturas, Investigación y Enseñanza escolar, recogieron sus distinciones.

D. José Enrique Gómez Perlado, reciente ganador del Premio Fundación Jorge Alió del X Certamen nacional de pintura "Miradas 2016", se hizo con el primer premio en la categoría de pintura general. Desde la Fundación queremos felicitarle por este nuevo galardón.

Éxito de participación en la I Carrera Marcha Familiar Solidaria Rotary Club
8 de Junio de 2016. Más de 200 personas se dieron cita ayer en la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela para sumarse a la carrera solidaria cuyos beneficios fueron destinados al proyecto La Chumbera, que desde hace seis años se desarrolla en el barrio oriolano de El Rabaloche, gracias a la asociación vecinal del barrio, y cuyo objetivo pasa por dar un apoyo educativo a una veintena de niños de diferentes nacionalidades. Así, los pequeños pueden optar también a una integración social que se fomenta con ayuda del deporte, en una zona con un alto porcentaje de peligro de exclusión social al tratarse de un barrio humilde y donde conviven vecinos de múltiples nacionalidades.

>> Más información

30 de Mayo de 2016. Los Clubs Rotary de Orihuela y Guardarmar, organizan la I Carrera y Marcha FAMILIAR SOLIDARIA que tendrá lugar el próximo domingo 5 de junio a las 10:30h y partirá desde la Glorieta Gabriél Miró de Orihuela. Ambos eventos, cubrirán una distancia de 5 kilómetros y las inscripciones se pueden hacer através de la página www.tragamillas.org

Con tu inscripción, te llevarás una bolsa/kit del corredor y entrarás en el sorteo de regalos donados por El Corte Inglés.
El precio de la inscripción será de 5€ y todo lo recaudado será destinado al Proyecto “LA CHUMBERA” que tiene como objetivo conseguir la integración social a través de la educación enfocada en chavales del Barrio de Capuchinos junto a la asociación Francisco Eugenio – La Chumbera.

Para aquellos que no puedan participar hay disponible un Dorsal Cero en la cuenta de la Caja Rural 3005 0033 17 2376731127.

La Fundación Jorge Alió, colabora con el Rotary Club en este evento.

EYEGUM For Visión 1º Premio Oro al Mejor Producto Innovación 2016
23 de Mayo de 2016.
EYEGUM FOR VISION,  1º Chicle en el Mundo para los cuidados del ojo y visión, ha conseguido el 1º PREMIO ORO al Mejor Producto INNOVACION 2016 en el certamen celebrado en el Mobile Word Centre de Barcelona. Los premios anuales Idermo / Farmaventas aglutinan instituciones y empresas nacionales del Sector farmacéutico y dermocosmético  y, en esta ocasión además, han sido valorados y votados también por mas de 14.000 usuarios finales y bloguers, quienes conjuntamente han decidido dichos galardones.

Celebración del Día Internacional de los Museos
17 de Mayo de 2016.
Con motivo de la celebración del Día de los Museos, el área de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha organizado multitud de actividades en los principales museos de la ciudad.

En la sala municipal de exposiciones "La Lonja del Pescado" tendrá lugar el sábado 21 a las 21h, una actuación donde se fusionan la danzas flamenca y contemporánea.

El domingo 22 a las 12h se podrá disfrutar de una visita guiada a la exposición de las obras pertenecientes al X Certamen Nacional de Pintura Miradas 2016 que nuestra Fundación tiene expuesta hasta el día 21 de abril.

"Compartiendo" en la Asociación de Artistas Alicantinos
16 de Mayo de 2016. Hoy se inaugura “Compartiendo”, una exposición conjunta de los artistas Juan Manuel Amérigo y María Jesús Amérigo (Padre e Hija) que recoge una variada muestra de pinturas, dibujos e ilustraciones que estará expuesta en la sala de la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA) en horario de lunes a viernes  de 19h a 21:30h hasta el próximo 31 de mayo.

Entrevista en Radio Millenium a la Presidenta de la Fundación
9 de Mayo de 2016. El programa "Humanidad en las Ondas" que se emite en Radio Millenium, entrevistó a la presidenta ejecutiva de la Fundación Jorge Alió María López Iglesias.

Teniendo como punto de partida la celebración del X Certamen de Pintura Miradas 2016, el programa hizo un recorrido en profundidad sobre todas y cada una de las áreas en las que la Fundación desarrolla su labor: Las campañas de prevención sanitaria, la cooperación internacional con el Proyecto "Nouadhibou Visión", el área de I+D+i, etc...

>> Más información

13 de Mayo de 2016. Con el título “Mis abstracciones”, la Sala de Exposiciones del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante acoge desde ayer una muestra compuesta por 25 obras del pintor y presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, Juan Antonio Poblador.

María López Iglesias estuvo presente en este acto en representación de la Fundación Jorge Alió.

Reproducir video Fundacion

Ir a la Galería Virtual...