Esta página utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Accede a la política de cookies

X
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Cooperación Internacional
Noticias
Impactos en Prensa
Agenda
Multimedia
Suscripción Noticias
 

www.doctorjorgealio.com

 
Mayo 2021
L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La presidente de la Fundación Jorge Alió visita a la directora del Hotel Spa Portamaris
23 de Abril de 2021. 
María López tuvo la ocasión de conocer personalmente a la Directora del Hotel Spa Portamaris Arantxa Iglesias, nueva en el cargo desde hace más de un año, sustituyendo a Domingo Luján.

La visita fue perfecta para poder conocer algunas de las instalaciones que habían sido renovadas como el Wellness Spa Center.

Asimismo, María López aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración y
el apoyo al Certamen de Pintura Miradas acogiendo a los miembros del
Jurado de esta nueva edición 2020.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Alió, reconoce la pasión artística de los más pequeños en Alicante
9 de Abril de 2021. 
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha querido reconocer la labor artística de los más pequeños, entregando los trofeos, medallas, diplomas y catálogos a los niños y niñas finalistas del III Concurso de Dibujo ‘Miradas Infantil’. De este modo, se celebró un evento especial con la presencia de participantes, patrocinadores y colaboradores. Los trabajos se podrán visitar hasta el 9 de mayo en la Sala Municipal de Exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante junto
a las obras seleccionadas del XII Certamen Nacional y el IX Certamen
Internacional de Pintura ‘Miradas 2020’.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste a la inauguración de la I Muestra Artística “Juan Ciudad” en la Concejalía de Cultura
25 de Marzo de 2021. 
El pasado día 25 de marzo tuvo lugar la exposición de pintura Juan Ciudad  en la sala del Centro Municipal de las Artes ubicada en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

Esta muestra que comenzó hace algunos años como un certamen se realizaba desde la Asociación de Jubilados de Enfermería y tuvo el apoyo del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante hasta contar en la actualidad con el apoyo de la Fundación Jorge Alió y de la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, así como también de la Asociación de Artistas Alicantinos.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La presidenta de la Fundación Jorge Alió se reúne con la Rectora de la Universidad de Alicante
16 de Marzo de 2021. 
El pasado día 16 de marzo, María López Iglesias se desplazó a las instalaciones de la Universidad de Alicante para conocer personalmente a Amparo Navarro, catedrática de Derecho Financiero y Tributario como nueva Rectora al frente de la institución académica.

En dicha reunión se puso de manifiesto la gran relación profesional existente entre ambas instituciones desde hace años, así como también la actualización de nuevos proyectos y actividades a retomar conjuntamente tras el período de la pandemia.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
Jorge Alió y María López asisten a la inauguración de la exposición del Profesor de la UMH Luis Miguel Gutiérrez sobre Arte y Neurociencia en la Lonja de Alicante
6 de Marzo de 2021. 

El pasado día 6 de marzo tuvo lugar la exposición “Orígenes: Colores y Texturas desde el Big Bang al cerebro” del artista plástico e investigador científico Luis Miguel Gutiérrez.

La muestra es un viaje pictórico desde la creación del universo hasta la formación del cerebro humano como tema central de la exposición.

En la exposición el artista pone en contraste su visión artística contemporánea de la Historia Natural con imágenes de microscopía procedentes de los grupos de investigación del Instituto de Neurociencia y astrofotografías tomadas por astrónomos de la Universidad de Alicante.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste a la inauguración de PHOTOALICANTE
4 de Marzo de 2021. 
Con el lema “Espacios Compartidos” se abre esta exposición que permanecerá del 4 de mayo al 20 de junio en distintas salas expositivas como el MACA, el Centro Cultural las Cigarreras, la Sala municipal Lonja del Pescado, la Casa del Mediterráneo, y la casa de Cultura de Campello.

Leo Spinelli, profesor de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche de la ciudad de Alicante es el director de
PHOTOALICANTE, incansable trabajador y promotor de artistas
pertenecientes del mundo de la fotografía.

El festival se adapta y se reinventa para volver al presente y recuperar los espacios de sociabilización en lugares seguros para construir los comunes. Espacios que permiten experimentar a través de nuevas formas relacionadas y que fomentan nuevas ilusiones en el campo de la creación.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió expone las obras y entrega los premios del Certamen de Pintura Miradas 2020 en La Lonja
27 de Marzo de 2021. 

El pasado viernes 26 de marzo, se inauguró en la sala municipal de La Lonja del Pescado la exposición que recoge las 33 mejores obras
presentadas a los Premios del Certamen Miradas en su XII edición nacional y su IX edición internacional así como la III edición del Concurso de dibujo Miradas Infantil.

Al acto asistieron los representantes de las instituciones públicas, el concejal de cultura del
ayuntamiento Antonio Manresa y la directora del área de cultura de la
Diputación María José Argudo así como los organizadores del certamen el
Profesor Jorge Alió, fundador de este proyecto artístico y María López,
la presidenta de la Fundación  , el presidente del Jurado Manuel Fontán
director de arte de la Fundación Juan March y el comisario Joaquín Santo
historiador y critico de arte acompañados de los artistas premiados.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Presidenta de la Fundación Asiste a la entrega de premios del I Certámen Literario Internacional con la "Estrofa de Julia"
26 de Febrero de 2021. 

El pasado jueves dia 18 de febrero se celebró en la Sala Polivalente de la Sede Universitaria de Alicante la entrega de premios del I Certamen Internacional con la estrofa Julia, una nueva propuesta de componer para los poetas.

La convocatoria superó todas las expectativas de su creadora y promotora, Consuelo Giner, presidenta de la Asociación Espejo de Alicante.

El jurado ha estado compuesto por José Antonio Asensio Florenciano, miembro de la junta directiva de la citada Asociación, Premio Internacional de poesía de la Orden Literaria Francisco de Quevedo y director del grupo Amarilis, Juan José Guardia Polaino, Presidente de la Orden Literaria Francisco de Quevedo, Presentación López González, secretaria de la misma y Consuelo Giner, como secretaria del jurado, con voz, pero sin voto.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
El Prof. Jorge Alió lidera un equipo para la detección precoz de problemas oculares en personas con Síndrome de Down
3 de Febrero de 2021. 
Jorge Alió, junto a la Universidad Miguel Hernández y la Universidad Politécnica de Cartagena, lleva estudiando desde hace más de 10 años la vinculación entre el Síndrome de Down y la oftalmología en un proyecto de Vissum Grupo Miranza que se inició con la Fundación Jorge Alió. “Hemos estado investigando el estado y la evolución de la córnea en pacientes con esta enfermedad, mediante métodos de análisis matemático para el desarrollo de nuevos instrumentos diagnósticos de las patologías corneales”, ha indicado el especialista en segmento anterior.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió, reconoce a personas y colectivos de Alicante en su acto "La Paz y la Luz"
19 de Diciembre de 2020. 
Coincidiendo con la celebración del Día de Santa Lucía, patrona de la visión, la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera organiza cada año "El Acto de la Paz y de la Luz". Una iniciativa social y cultural en la que se nombró como Padrino y Madrina de Honor de 2020 a
Luis Barcala, alcalde de Alicante, y a Consuelo Giner, presidenta de la Asociación Espejo de Alicante. El doctor Jorge Alió, fundador de la  Fundación Alió, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los  asistentes al acto celebrado en Vissum Instituto Oftalmológico de  Alicante (Grupo Miranza), que contó con la presencia de invitados del ámbito político, social y cultural alicantino.

>> Más información
Facebook Twitter WordPress YouTube



Multimedia

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores
Ir a la Galería Virtual...