Investigacion

Investigación y Desarrollo

El Profesor Jorge L. Alió, Presidente Honorífico de nuestra Fundación, entrevistado por Carlos Herrera en la COPE

El Doctor Alió, reconocido como '2018 Silver Reviewer' por la revista Journal Refractive of Surgery, por su labor de supervisión de artículos científicos

Webconsultas, revista de salud y bienestar, realiza una extensa entrevista al Doctor Alió sobre la cirugía del futuro

El diario INFORMACIÓN otorga el premio 'IMPORTANTES' al Profesor Jorge Alió

El Dr. Jorge Alió, Presidente Honorífico de nuestra Fundación, viaja a Irak para tratar a las víctimas de la guerra

El Doctor Jorge Alió, Presidente Honorífico de nuestra Fundación, en la lista Forbes de los 100 mejores médicos

El Dr. Alió, Presidente Honorífico de la Fundación Jorge Alió, gana el Premio Alberto Sols a la Mejor Labor Investigadora

El Presidente Honorífico de nuestra Fundación, el Doctor Jorge Alió, ganador de los premios Top Doctors Awards 2018

El Profesor Jorge Alió, Presidente Fundador de nuestra Fundación, recibe el "Premio de Honor a la Trayectoria" de la AAO

El Doctor Jorge Alió, Presidente Honorífico de la Fundación, entre los 100 mejores del mundo

Edificio Fundación

Mirar más allá

El objetivo de nuestro Departamento de I+D+i es diseñar e implementar programas de prevención con nuevas estrategias terapéuticas poniendo especial interés en aquellas patologías que en la actualidad afectan a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, teniendo como fin la erradicación de la ceguera prevenible.

El Departamento de I+D+i, a través de los resultados obtenidos de las diferentes campañas, elabora estudios epidemiológicos de población que permiten la implementación de protocolos terapéuticos optimizados, la creación de terapias oculares y la concienciación de la prevención ocular de la sociedad.

Estos estudios se difunden anualmente en diferentes Congresos, mediante presentaciones orales y/o paneles; además de en publicaciones de interés científico.

Para más información sobre las actuales y futuras líneas de investigación realizadas por nuestro departamento, puede hacer click aquí.

Congresos:
Congresos
Beca de Post Grado en Investigación:

Desde 2000 la Fundación, junto con el Colegio de Ópticos y Optometristas de Alicante, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante y la Universidad Politécnica de Valencia, ofrece anualmente –a los estudiantes con un perfil investigador y formativo- una Beca de Optometría Clínica de Postgrado en Investigación, Desarrollo e innovación de 6 meses de duración.