Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Si los ojos hablasen..."
Josep Pedrós Ginesta
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"Wormhole IV"
María Victoria Sánchez Giner
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Pedrito x 6"
Alejandro García Vicó
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"La mano que lo ve todo"
Yulia Lavitskaya
Obra Finalista
Miradas 2018
 
 
8 de Octubre de 2018. 

El pasado día 4 de octubre celebramos en el auditorio de VISSUM la IV convocatoria de nuestro Día de la Paz, que sirvió también de homenaje a la figura del Maestro como constructor de paz a través de la formación y la cultura.
Doña Pilar Gurrea, Madrina de la Paz 2017, que tanto nos realzó con su madrinazgo, pasó el testigo a Doña María Dolores Padilla, Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.
Entre las autoridades presentes se encontraban Don Luis Barcala, Alcalde de Alicante, el Doctor Jorge Alió, y distintas personalidades militares como el Comandante Naval José Carlos Martínez y el Teniente Coronel de la Guardia Civil Francisco Rodríguez. Todos ellos resaltaron la importancia de la educación, y de aquellos que la defienden y luchan por ella cada día, como instrumento esencial para que exista la paz en las aulas, en las calles, en nuestras casas y en nuestra sociedad.

>> Más información
 

 
 
 
3 de Octubre de 2018. 

El pasado día 28 de septiembre tuvo lugar la Gala Jovempa (jóvenes empresarios de la provincia de Alicante) en el auditorio de la Diputación de Alicante ADDA. Como cada año, la asociación de jóvenes empresarios presenta  candidatos al premio Jovempa que hayan realizado  un proyecto innovador y con éxito.
El galardón se lo llevó Andrés de España Serrano cuya empresa 3DIDS, ya creada hace 14 años, se dedica a la asesoría  digital y marketing. 

>> Más información
 

 
 
 
29 de Septiembre de 2018. 

El pasado día 26 de Septiembre la presidenta de la Fundación María López tuvo el placer de acudir al acto de inauguración de la exposición "Palaguadas" de José Palao García, artista que ha participado en distintas ediciones del Certamen de Pintura Miradas que organiza la Fundación Jorge Alió.

El acto se celebró en el Ateneo Científico, Literario y Artístico, y fue inaugurado por la presidenta del mismo, Maribel Berná, y por el diputado de Cultura Cesar Augusto Asencio, como muestra del convenio que mantiene la Diputación de Alicante con el Ateneo.
La exposición presenta las obras que el artista ha realizado por medio de distintas técnicas y estilos: plumilla (dos de las cuales participaron en el Certamen Miradas), acrílico y papel fotográfico.


>> Más información
 

 
 
 
25 de Septiembre de 2018. 
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha hecho pública la memoria de actividades correspondiente al año 2016. La memoria recoge un resumen de las actividades desarrolladas en cada una de sus áreas: Campañas de Prevención, Cooperación Internacional, Cultura, Docencia y Formación, Investigación y Desarrollo y Voluntariado.

Se puede consultar haciendo clic aquí


>> Más información
 

 
 
 
25 de Septiembre de 2018. 

El departamento de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha puesto en marcha una nueva edición del curso Online “Metodología Clínica y Práctica en Cirugía Refractiva, de Cataratas y Cornea” con el objetivo de brindar acceso a la educación en cirugía refractiva a todos aquellos oftalmólogos interesados en adquirir las habilidades necesarias para educar, crear opinión y practicar adecuadamente la selección de pacientes y la selección de técnicas para la práctica de cirugía refractiva.

>> Más información
 

 
 
 
25 de Septiembre de 2018. 
La Fundación Jorge Alió en su afán de promover y difundir la cultura en todas sus manifestaciones asiste de nuevo a otro de los homenajes al artista Perezgil en el centenario de su nacimiento.

El Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil Albert organizó el pasado dia 18 de septiembre en su sede Casa Bardin un acto homenaje al artista PEREZGIL con una conferencia sobre su vida y biografía impartida por el erudito miembro de la Real Academia Valenciana de Cultura  Joaquín Santo, historiador y crítico de arte, Comisario de nuestro ”Certamen Miradas” y miembro del Consejo asesor del área cultural de nuestra Fundación.

El acto fue presentado por el Director de la sede IAC, José Ferrándiz  y en el mismo se proyectó un documental de la época sobre el pintor PérezGil, archivo del Instituto  Alicantino de Cultura.

La clausura fue a cargo del Diputado de Cultura César Augusto Asencio y contó con una gran convocatoria de público, entre otros, representantes de la cultura y del mundo del arte de la sociedad alicantina.

>> Más información
 
Pág. 1 de 601»
Facebook Twitter WordPress YouTube


Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores