Impactos en Prensa

"No vemos mirando"
Juan Manuel Rodríguez
Mención Honorífica - Mejor composición

"Ejercicios para la visión"
Cristina Toledo
Premio Miradas 2016

"Los ojos de mi alegría"
José Antonio Hinojos Morales

26 de Agosto de 2021.

El MARQ acoge desde hoy "Etruscos. El amanecer de Roma", la mayor muestra monográfica exhibida en España en la última década con 150 piezas procedentes de algunas de las más importantes excavaciones de la antigua Etruria. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, y el embajador de Italia, Riccardo Guariglia, han presentado este medio día esta exposición internacional en un acto en el que han participado también la comisaria del proyecto, Giuseppina Carlotta Cianferoni, y el director del museo alicantino, Manuel Olcina. Carlos Mazón ha concretado que es una "€œexposición única que nos permite en estos momentos ser referencia en España.

Ahora mismo en Alicante se abre una oportunidad para que volvamos a todo aquello que estamos anhelando, a través de la cultura, de la historia, de la arquitectura y de la antigua civilización de los etruscos"€. Además, el presidente ha indicado que se "€œabren nuevas posibilidades y volvemos a retomar los sueños de poder tener una vida normal y lo hacemos a través de la cultura"€.

Finalmente, el responsable alicantino ha avanzado que toda la programación que estamos llevando a cabo desde la Diputación tiene relación con el bicentenario de la institución, que se celebrará en 2022, y ha asegurado que el colofón de esta exposición será la puerta de entrada a muchas otras que llegarán.

12 de Junio de 2021.

El oftalmólogo Manuel Marcos, compañero y amigo del Dr. Alió residente en Salamanca, ha donado gafas al proyecto “Noadhibou Visión” en Mauritania que lleva a cabo la Fundación Jorge Alió.

El Dr. Marcos amigo personal del Dr. Alió ha participado en este proyecto de cooperación internacional en la pasada 14ª expedición médico-quirúrgico desarrollada en la ciudad de Noadhibou donde la Fundación tiene establecido un proyecto de asistencia oftalmológica desde el año 2007 y cuyo centro de salud visual recibe a la población mauritana para solucionar los problemas de visión.

2 de Junio de 2021.
El pasado día 2 de junio tuvo lugar la inauguración de la exposición “Amigos de la pintura” en el Centro de Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante.

Las fundaciones Jorge Alió y Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana se unen para organizar una exposición a cargo de un grupo de artistas con las mismas inquietudes en el mundo del arte.

La temática es libre y la técnica y estilos muy diversos desde la acuarela hasta el óleo y el acrílico.

31 de Mayo de 2021.
La Presidenta de la Fundación recibió en donación la obra artística “Nada existe si no lo observas” seleccionada en el Certamen de Pintura Miradas 2020. En dicha obra el artista refleja diferentes patologías oculares y transmite claramente la temática del certamen como es la Visión y la Prevención de la Ceguera.

José Palao, murciano de nacimiento, comenzó a pintar a los 14 años cuando recibió varios premios en acuarela y dibujo.

31 de Mayo de 2021.
El pasado día 31 de mayo la presidenta de la Asociación de Empresas Familiares de Alicante, M.ª Teresa Antón acompañada del Gerente Juan José Gastón visitó la sede de la Fundación Jorge Alió reuniéndose con el fundador, Prof. J. Alió y la presidenta ejecutiva María López.

La relación existente entre ambas instituciones data de hace muchos años además de la amistad existente entre ellos.

El motivo de la reunión fue informar de los nuevos objetivos de la Asociación y ofrecer los servicios como Asociados al conjunto de empresas familiares como las que gestionan los representantes de la Institución.

31 de Mayo de 2021.
El pasado 31 de mayo se dieron cita en la sede de la fundación los artistas alicantinos Natividad Pamies Díez y Juan Luis Barud Dabrowsky, con discapacidad intelectual, para firmar sus obras ganadoras en la nueva edición del Certamen Miradas 2020.
Natividad recibió el premio Miradas Internacional por su obra "Te veo" y Juan Luis el premio Artista con Diversidad Funcional por su obra "Ojo biónico".

Pág. 1 de 821»