Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Multimedia
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Contacto"
Alejandro Bombín Marrodán
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Etéreas III"
Rosa Ana Martos Sitcha
Obra Finalista
Miradas 2020
 
Cuadros Miradas
"Iluminación "
Carmen Varela González
Obra Finalista
Miradas 2020
 
Cuadros Miradas
"La mirada como defensa. La familia."
José Enrique Gómez Perlado
Premio Fundación Jorge Alió
Miradas 2016
 
 
5 de Junio de 2020. 

Un nuevo acuerdo colaborativo se ha firmado de manera telemática entre la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la ceguera, Vissum Miranza y la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA). Una colaboración que se fundamenta en la profesionalidad y experiencia contrastada de la asistencia oftalmológica y quirúrgica que prestan en sus clínicas Vissum Miranza y que, tras esta firma, se ofrece a los asociados, preasociados de la APPA y sus familiares de primer grado de consanguinidad, con precios especiales.

>> Más información
 

 
 
 
24 de Mayo de 2020. La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha hecho pública la memoria de actividades correspondiente al año 2019. La memoria recoge un resumen de las actividades desarrolladas en cada una de sus áreas: Campañas de Prevención, Cooperación Internacional, Cultura, Docencia y Formación, Investigación y Desarrollo y Voluntariado.
>> Más información
 

 
 
 
8 de Mayo de 2020. 

Este mes de mayo, el Doctor Jorge Alió, Presidente Honorífico de nuestra Fundación, ha participado en un artículo de divulgación en la revista “Salud al día” donde realiza diversas consideraciones sobre las condiciones en las que se debe realizar este teletrabajo para la conservación de nuestra salud visual.

A continuación os dejamos el texto de la noticia completa:

En estos días estamos afrontando una pandemia mundial que afecta, no solamente a nuestras vidas presentes, sino que sin duda alguna tendrá un impacto inmenso en el futuro. Circunstancias que nos han llevado a casi todos, y de repente, a trabajar desde nuestras casas utilizando el teletrabajo. No me queda duda, que este modelo se consolidará como una nueva forma de trabajar en el futuro. Es por ello que deseo hacer unas consideraciones sobre las condiciones en las que se debe realizar este teletrabajo para la conservación de nuestra salud visual.

En el teletrabajo utilizamos pantallas de ordenador, habitualmente de plasma, con colores, letras en blanco y negro, sobre fondos blancos, con gran contraste. El tamaño de la letra puede ser variable y la distancia de trabajo suele ser de 70 cm. Contrasta con la lectura sobre papel, en la que la distancia es más corta (unos 40 cm), el contraste sobre fondo blanco no es tan destacado y el tamaño de la letra es constante.

>> Más información
 

 
 
 
29 de Abril de 2020. 

Toda nuestra sociedad está atravesando un momento insólito. Durante más de un mes todas las familias, todas las personas, se encuentran recluidas en sus casas sin poder salir más que a muy contadas actividades y durante un tiempo muy limitado. Esto ha conllevado una mayor dedicación a tareas de visión próxima, que son las que pueden realizarse en casa, como el teletrabajo.

¿Puede influir esto en la salud visual? Estudios realizados, sobre todo en Singapore, han comprobado que una dedicación extrema a actividades de visión cercana influye negativamente en la evolución de la miopía, incrementándola. Particularmente, esta incidencia es mayor en trabajos con pantallas de ordenador, observándose en niños y adolescentes, e incluso en adultos jóvenes.

En cambio, en adultos mayores este incremento de la miopía no ocurre, aunque sí el de la fatiga visual provocada por los defectos de graduación. Aparece en la visión próxima y aumenta en importancia cuando no tenemos otra cosa que hacer que leer. En un artículo anterior sobre salud visual ya señalamos las medidas preventivas a tomar para evitar el cansancio y la fatiga visual a consecuencia del teletrabajo.

>> Más información
 

 
 
 
10 de Abril de 2020. 

Es la cuarta vez que el Presidente Honorífico de la Fundación Jorge Alió, el Doctor Jorge Alió, experto en segmento anterior, es reconocido por la prestigiosa revista inglesa ‘The Ophthalmologist’ en ‘The Power List’.

El doctor Jorge Alió vuelve a aparecer como uno de los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo al ser incluido en ‘The Power List 2020’, la clasificación que elabora bienalmente la revista inglesa ‘The Ophthalmologist’. Es la cuarta vez que el catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es reconocido en esta prestigiosa publicación, siendo uno de los dos médicos españoles presente. Desde su primera edición en 2014, Alió ha sido figura destacada en la revista científica, considerada una de las más importantes del sector.

El director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum regresa una edición más a ‘The Power List 2020’, “para celebrar los logros de las figuras más influyentes en oftalmología: nominados por nuestros lectores y reducidos por nuestros jueces a los 100 últimos, desde la oncología ocular hasta la lucha contra las enfermedades olvidadas, nuestros Power Listers 2020 están dejando su huella en oftalmología, y más allá”, según explican en la página web de ‘The Ophthalmologist’. Asimismo, la revista ha aclarado que este listado se realizó “antes de que se conociera la escala e impacto de la pandemia, decidiendo publicarlo con la esperanza de brindar a los lectores una alegría en este difícil momento”.

>> Más información
 

 
 
 
2 de Abril de 2020. 

El virus COVID-19, causante de la pandemia actual de coronavirus que atormenta a nuestra sociedad y a todo el mundo, puede debutar como una conjuntivitis.

La aparición de conjuntivitis en caso de COVID-19 no es frecuente, afectando a un 20% de los casos afectados aproximadamente. Los pacientes afectados pueden presentar -bien al principio, o a lo largo de su evolución- una conjuntivitis viral en la cual el virus es transmisible a través de las lágrimas. Asimismo, a través de la conjuntiva, el virus puede llegar a la circulación general del paciente, puesto que la conjuntiva es una gran esponja que absorbe los gérmenes, y en este caso, el virus la penetra con facilidad infectando a la persona.

Los pacientes asintomáticos de COVID-19, o los pacientes en período de incubación, pueden transmitir la enfermedad a través de las lágrimas. Por tanto, un contacto próximo, como el que ocurre cuando le asiste al paciente un familiar o durante los procedimientos oftalmológicos, tiene riesgo para el oftalmólogo, ya que el paciente puede transmitirle la enfermedad. Por ello, es imprescindible y obligado tomar medidas de protección, en casos de ojos rojos, en esta epidemia de coronavirus.

>> Más información
 
Pág. 1 de 771»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Multimedia

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores