Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Contacto"
Alejandro Bombín Marrodán
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Mirada mirada"
Carmen Varela
1er Premio
Miradas 2008
 
Cuadros Miradas
"Autocar de línea Mazarrón-Garrucha. Las cuatro esquinas. 1940"
Pedro Alonso Ureña
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Caminante n56 + n76"
Pablo Bellot García
Obra Finalista
Miradas 2018
 
 
18 de Abril de 2019. 
El Congreso anual de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana, conocida por sus siglas SOCV,  tuvo lugar los días 12 y 13 de abril en el Hotel Meliá Valencia. Al mismo acudieron los presidentes de nuestra Fundación, Dña. María López y el Dr. Jorge Alió, quien además formó parte del programa de forma muy destacada. El reconocido oftalmólogo impartió una charla sobre láser SMILE ‘Oportunidades y desventajas del SMILE, ¿una técnica para el futuro?’ y tuvo el honor de poner cierre a las jornadas con la Conferencia Juan Pallarés.

El Instituto Médico Valenciano convoca y concede anualmente varios premios. Esta institución es una asociación científica entre cuyos fines está fomentar la investigación médica en la Comunidad Valenciana y contribuir a la formación científica continuada. Así, entre otros, entrega el Premio Juan Pallarés, que está destinado a financiar una estancia en un centro extranjero de investigación oftalmológica. Se trata de unos premios de gran prestigio dirigidos a médicos especialistas en oftalmología que hayan finalizado su formación en los últimos tres años en hospitales españoles.

La entrega al beneficiario de este año se realizó en el Congreso de la SOCV junto una conferencia magistral a cargo del doctor Jorge Alió. La exposición, que clausuraba las dos jornadas científicas, tuvo un contenido de carácter histórico al estar dedicada a la evolución de la cirugía refractiva.


>> Más información
 

 
 
 
18 de Abril de 2019. 
El pasado jueves 11 a las 20.30h la Fundación Alinur celebró por sexto año consecutivo, la Noche del Bolso Solidario, en la que Cuplé volvió a colaborar diseñando un bolso para la ocasión.

El evento consistió en un cóctel organizado por la Fundación Alinur en el pasaje del Hotel Amérigo de Alicante. Una reunión que celebra ya su sexta edición y que se ha convertido en una fecha obligada en la agenda social alicantina, en la que parte de los beneficios de la recaudación del bolso solidario van dirigidos a la fundación para la defensa, protección, formación y educación de personas con discapacidad intelectual.

Durante el evento se puso a la venta una colección de bolsos diseñados por Cuplé exclusivos para la causa, por valor solidario de 50€.

Entre los presentes a la VI Edición del Bolso Solidario, el Alcalde de Alicante, D. Luis Barcala, la presidenta de nuestra Fundación, Dña. María López, y otros representantes sociales y personas volcadas a favor de esta Fundación. La gala contó además con la colaboración y patrocinio de otras entidades, como es el caso de Hotel Hospes Amérigo, el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación de Alicante, Aguas de Alicante, Mercedes- Benz y FETRAMA.


>> Más información
 

 
 
 
11 de Abril de 2019. 

El pasado martes 9 de abril la presidenta de nuestra Fundación, Dña. María López, acudió a uno de los Actos Conmemorativos del Bicentenario Refundacional de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María de Alicante (1819-2019).

El Grupo Poético Amarilis, de la Asociación Espejo de Alicante, fue invitado a colaborar en el mismo, en el cual recitaron poemas de Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Antonio Machado, Santa Teresa, José María Pemán y anónimos.



>> Más información
 

 
 
 
5 de Abril de 2019. 

La exposición ‘Salón de Primavera’ vuelve un año más impulsada por la Diputación de Alicante a la sede de la Asociación de Artistas Alicantinos. Esta nueva edición, que se inauguró el pasado 3 de abril, recoge una cuidada selección de 44 propuestas de diversos creadores de la provincia y podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril.

El diputado de Cultura César Augusto Asencio, presentó el acto junto al presidente de la asociación, Fernando Mateo. A la inauguración acudió también nuestra presidenta, Dña. María López, además de distintas personalidades de la sociedad Alicantina. 

Se trata de una potente selección y una cuidada presentación que confirma el gran trabajo y dedicación de cada uno de los artistas.

Esta nueva edición confirma la consolidación de la muestra y el compromiso con los creadores de este colectivo artístico, un activo de la sociedad alicantina que realiza un trabajo dinámico y creativo. Estas propuestas se podrán admirar de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas en la sala ubicada en la calle Arquitecto Morell, 11.

>> Más información
 

 
 
 
3 de Abril de 2019. 

Los presidentes de nuestra Fundación, el Profesor Jorge L. Alió y Dña. María López visitaron la semana pasada la exposición del artista Juan Antonio Poblador, amigo y colaborador de la Fundación desde hace muchos años. 

Bajo el título ‘Poblantologic’ la exposición, situada en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, ofrece hasta el próximo 13 de abril una colección con piezas de diferentes técnicas y formatos. Ésta hace un recorrido por la trayectoria de este autor nacido en Madrid y afincado en Alicante desde hace más de tres décadas.

Tras iniciarse con el óleo, las acuarelas, tintas y acrílicos se entremezclan en su última etapa, una novedosa técnica mixta con la que el autor da rienda suelta a sus fantasías jugando con la abstracción figurativa y las manchas de color, tal como ha explicado Asencio. El resultado es una colección de gran impacto visual con evidentes influencias del pop-art.



>> Más información
 

 
 
 
27 de Marzo de 2019. 

La Fundación Jorge Alió y el Rotary Club de Alicante organizaron la cena solidaria "Salva una Mirada" a favor del 'Proyecto Nouadhibou Vision' de Cooperación Internacional en Mauritania.

La cita benéfica tuvo lugar el viernes 22 de marzo a las 20:30 horas en el Restaurante Maestral, sede del club rotario.

Fueron muchas las empresas que apoyaron la acción y colaboraron desinteresadamente con este evento.

Además tuvimos el honor de que asistieran a la cena el Embajador de Mauritania en Madrid, el Sr. Sidi Aly, y el Director General del Hospital en Mauritania, el Sr. Salah Edine, así como distintas autoridades: el subdelegado de defensa, D. Juan Bosco, la concejal de cultura, Dña. Mª Dolores Padilla; la diputada de bienestar provincial, Dña. Carmen Verdú; el cónsul de Suecia, D. Bjorn Sandstrom y su esposa Martha Ortiz; la cónsul de la República Dominicana, Dña. Eddy Peña; y el excónsul de Francia, D. Georges Sánchez.

También contamos con la presencia de los socios de los distintos Clubes Rotarios de la Provincia, así como de la sociedad alicantina y de los colaboradores de la gala. Un total de 200 personas que no quisieron perderse esta cita solidaria.

La recaudación de la cena fue muy positiva, alcanzando la cifra de 6.000€, los cuales se destinarán a sufragar las operaciones de cataratas de al menos 50 personas en la ciudad de Nouadhibou, Mauritania.

La gala fue amenizada por el grupo Amor Fino, quienes deleitaron a los presentes con su exquisita música.


>> Más información
 
Pág. 1 de 671»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores