Impactos en Prensa

Premio Fundación Jorge Alió
Miradas 2008

23 de Abril de 2021.
María López tuvo la ocasión de conocer personalmente a la Directora del Hotel Spa Portamaris Arantxa Iglesias, nueva en el cargo desde hace más de un año, sustituyendo a Domingo Luján.

La visita fue perfecta para poder conocer algunas de las instalaciones que habían sido renovadas como el Wellness Spa Center.

Asimismo, María López aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración y el apoyo al Certamen de Pintura Miradas acogiendo a los miembros del Jurado de esta nueva edición 2020.

9 de Abril de 2021.
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha querido reconocer la labor artística de los más pequeños, entregando los trofeos, medallas, diplomas y catálogos a los niños y niñas finalistas del III Concurso de Dibujo ‘Miradas Infantil’. De este modo, se celebró un evento especial con la presencia de participantes, patrocinadores y colaboradores. Los trabajos se podrán visitar hasta el 9 de mayo en la Sala Municipal de Exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante junto a las obras seleccionadas del XII Certamen Nacional y el IX Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas 2020’.

27 de Marzo de 2021.

El pasado viernes 26 de marzo, se inauguró en la sala municipal de La Lonja del Pescado la exposición que recoge las 33 mejores obras presentadas a los Premios del Certamen Miradas en su XII edición nacional y su IX edición internacional así como la III edición del Concurso de dibujo Miradas Infantil.

Al acto asistieron los representantes de las instituciones públicas, el concejal de cultura del ayuntamiento Antonio Manresa y la directora del área de cultura de la Diputación María José Argudo así como los organizadores del certamen el Profesor Jorge Alió, fundador de este proyecto artístico y María López, la presidenta de la Fundación  , el presidente del Jurado Manuel Fontán director de arte de la Fundación Juan March y el comisario Joaquín Santo historiador y critico de arte acompañados de los artistas premiados.

25 de Marzo de 2021.
El pasado día 25 de marzo tuvo lugar la exposición de pintura Juan Ciudad  en la sala del Centro Municipal de las Artes ubicada en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

Esta muestra que comenzó hace algunos años como un certamen se realizaba desde la Asociación de Jubilados de Enfermería y tuvo el apoyo del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante hasta contar en la actualidad con el apoyo de la Fundación Jorge Alió y de la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, así como también de la Asociación de Artistas Alicantinos.

16 de Marzo de 2021.
El pasado día 16 de marzo, María López Iglesias se desplazó a las instalaciones de la Universidad de Alicante para conocer personalmente a Amparo Navarro, catedrática de Derecho Financiero y Tributario como nueva Rectora al frente de la institución académica.

En dicha reunión se puso de manifiesto la gran relación profesional existente entre ambas instituciones desde hace años, así como también la actualización de nuevos proyectos y actividades a retomar conjuntamente tras el período de la pandemia.

6 de Marzo de 2021.

El pasado día 6 de marzo tuvo lugar la exposición “Orígenes: Colores y Texturas desde el Big Bang al cerebro” del artista plástico e investigador científico Luis Miguel Gutiérrez.

La muestra es un viaje pictórico desde la creación del universo hasta la formación del cerebro humano como tema central de la exposición.

En la exposición el artista pone en contraste su visión artística contemporánea de la Historia Natural con imágenes de microscopía procedentes de los grupos de investigación del Instituto de Neurociencia y astrofotografías tomadas por astrónomos de la Universidad de Alicante.

Pág. 3 de 823»