Impactos en Prensa

"Anamnesis"
Ángel Castaño García

1 de Noviembre de 2020.

Con ms de 900 inscritos, lo cual constituye un gran xito de convocatoria, se celebr en Alicante la XV edicin de ARI 2020. Este ao y debido a la situacin de pandemia a la que nos enfrentamos, se celebr de forma online. Para ello, se hizo gran esfuerzo tecnolgico para asegurar que los 32 ponentes nacionales y 7 internacionales ofrecieran una educacin oftalmolgica con todas las garantas formativas.

Tuvo como objetivo actualizar acerca de las mejores tcnicas para conseguir la mejor visin de los operados de ciruga refractiva de catarata y crnea de acuerdo con el lema "2020", que en ingls indica la mxima visin posible.

1 de Noviembre de 2020.

El Doctor Manuel Marcos Robles, prestigioso oftalmlogo de Salamanca, de larga experiencia profesional, con el que nos une una entraable amistad, ha tenido la sensibilidad y el acierto de publicar esta obra con la que adems ilustra en su portada una de las cooperantes con las cuales acudi al proyecto humanitario de Nouadhibou Visin en su 14 expedicin. Es una obra en la cual nos manifiesta sus vivencias de una experiencia, primera para l y que tendr seguro continuidad en el futuro, a un proyecto humanitario de un pas en vas de desarrollo, lleno de pobreza y de necesidades visuales.

30 de Octubre de 2020.

El Certamen Nacional de Pintura 'Miradas 2020' que organiza la Fundacin Jorge Ali de forma bienal dio a conocer ayer las obras galardonadas en su decimosegunda edicin, que ha repartido 20.000 euros en premios.

Como novedad, debido a la situacin sanitaria por la actual pandemia, este ao la exposicin se realiza de forma on-line gracias a una novedosa galera virtual en la que se presentan las 33 obras seleccionadas.

Se puede visitar en el siguiente enlace: https://peopleartfactory.com/g/miradas2020.

30 de Octubre de 2020.

28 de Octubre de 2020.

El XII Certamen Nacional y el IX Certamen Internacional de Pintura Miradas 2020 ya tiene ganadores. Esta maana se ha dado a conocer oficialmente el fallo del jurado, presentndose tambin la nueva exposicin virtual con la muestra de 33 obras. El evento hbrido ha sido conducido por Mara Lpez Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundacin Ali y directora del Certamen Miradas, que ha destacado la importancia de esta propuesta bienal en un ao en el que la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) hace hincapi en reducir las patologas oculares y erradicar la ceguera. Adems, ha agradecido a artistas, patrocinadores y colaboradores por apoyar cada edicin del certamen, que cumple ya 22 aos.

>> Mas información

21 de Septiembre de 2020.
El pasado da 10 de Septiembre, tuvo lugar en la sede de la Fundacin Jorge Ali la firma de la renovacin del convenio entre ambas asociaciones con la presencia de Maria Lpez, presidenta de la Fundacin Ali y de Luis Garca presidente de la Asociacin Dar Al Karma, acto que tuvo que posponerse debido a las circunstancias del COVID 19.

Pág. 5 de 825»