Impactos en Prensa

"Hasta el fondo de tu mirada"
Maria José Marin Serrano

"La mirada al interior"
Cristina Ferrández Box
1er Premio
Miradas 2004

"... y te seguía mirando 2"
Rosa María Valbuena Cuesta

"Agorafobia"
María Zambrana Aliaga

13 de Agosto de 2020.
Espaa ha resultado ser el pas ganador de la IX Edicin Miradas Internacional 2020. Es la tercera vez que se alza con este premio desde que en el ao 2004 se convocara por primera vez el Certamen Miradas Internacional.

Este ao se han presentado un total de 40 obras representando a pases de todo el mundo.

La artista espaola Natividad Pamies Diez se ha alzado con el galardn en esta nueva edicin 2020 con su obra titulada "Te Veo".

5 de Junio de 2020.

Un nuevo acuerdo colaborativo se ha firmado de manera telemtica entre la Fundacin Jorge Ali para la Prevencin de la ceguera, Vissum Miranza y la Asociacin de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA). Una colaboracin que se fundamenta en la profesionalidad y experiencia contrastada de la asistencia oftalmolgica y quirrgica que prestan en sus clnicas Vissum Miranza y que, tras esta firma, se ofrece a los asociados, preasociados de la APPA y sus familiares de primer grado de consanguinidad, con precios especiales.

24 de Mayo de 2020.
La Fundacin Jorge Ali para la Prevencin de la Ceguera ha hecho pblica la memoria de actividades correspondiente al ao 2019. La memoria recoge un resumen de las actividades desarrolladas en cada una de sus reas: Campaas de Prevencin, Cooperacin Internacional, Cultura, Docencia y Formacin, Investigacin y Desarrollo y Voluntariado.

Se puede consultar haciendo clic aqu

8 de Mayo de 2020.

Este mes de mayo, el Doctor Jorge Ali, Presidente Honorfico de nuestra Fundacin, ha participado en un artculo de divulgacin en la revista Salud al da donde realiza diversas consideraciones sobre las condiciones en las que se debe realizar este teletrabajo para la conservacin de nuestra salud visual.

A continuacin os dejamos el texto de la noticia completa:

En estos das estamos afrontando una pandemia mundial que afecta, no solamente a nuestras vidas presentes, sino que sin duda alguna tendr un impacto inmenso en el futuro. Circunstancias que nos han llevado a casi todos, y de repente, a trabajar desde nuestras casas utilizando el teletrabajo. No me queda duda, que este modelo se consolidar como una nueva forma de trabajar en el futuro. Es por ello que deseo hacer unas consideraciones sobre las condiciones en las que se debe realizar este teletrabajo para la conservacin de nuestra salud visual.

En el teletrabajo utilizamos pantallas de ordenador, habitualmente de plasma, con colores, letras en blanco y negro, sobre fondos blancos, con gran contraste. El tamao de la letra puede ser variable y la distancia de trabajo suele ser de 70 cm. Contrasta con la lectura sobre papel, en la que la distancia es ms corta (unos 40 cm), el contraste sobre fondo blanco no es tan destacado y el tamao de la letra es constante.

29 de Abril de 2020.

Toda nuestra sociedad est atravesando un momento inslito. Durante ms de un mes todas las familias, todas las personas, se encuentran recluidas en sus casas sin poder salir ms que a muy contadas actividades y durante un tiempo muy limitado. Esto ha conllevado una mayor dedicacin a tareas de visin prxima, que son las que pueden realizarse en casa, como el teletrabajo.

Puede influir esto en la salud visual? Estudios realizados, sobre todo en Singapore, han comprobado que una dedicacin extrema a actividades de visin cercana influye negativamente en la evolucin de la miopa, incrementndola. Particularmente, esta incidencia es mayor en trabajos con pantallas de ordenador, observndose en nios y adolescentes, e incluso en adultos jvenes.

En cambio, en adultos mayores este incremento de la miopa no ocurre, aunque s el de la fatiga visual provocada por los defectos de graduacin. Aparece en la visin prxima y aumenta en importancia cuando no tenemos otra cosa que hacer que leer. En un artculo anterior sobre salud visual ya sealamos las medidas preventivas a tomar para evitar el cansancio y la fatiga visual a consecuencia del teletrabajo.

10 de Abril de 2020.

Es la cuarta vez que el Presidente Honorfico de la Fundacin Jorge Ali, el Doctor Jorge Ali, experto en segmento anterior, es reconocido por la prestigiosa revista inglesa The Ophthalmologist en The Power List.

El doctor Jorge Ali vuelve a aparecer como uno de los 100 oftalmlogos ms influyentes del mundo al ser incluido en The Power List 2020, la clasificacin que elabora bienalmente la revista inglesa The Ophthalmologist. Es la cuarta vez que el catedrtico en Oftalmologa de la Universidad Miguel Hernndez (UMH) de Elche es reconocido en esta prestigiosa publicacin, siendo uno de los dos mdicos espaoles presente. Desde su primera edicin en 2014, Ali ha sido figura destacada en la revista cientfica, considerada una de las ms importantes del sector.

El director cientfico de las clnicas oftalmolgicas Vissum regresa una edicin ms a The Power List 2020, para celebrar los logros de las figuras ms influyentes en oftalmologa: nominados por nuestros lectores y reducidos por nuestros jueces a los 100 ltimos, desde la oncologa ocular hasta la lucha contra las enfermedades olvidadas, nuestros Power Listers 2020 estn dejando su huella en oftalmologa, y ms all, segn explican en la pgina web de The Ophthalmologist. Asimismo, la revista ha aclarado que este listado se realiz antes de que se conociera la escala e impacto de la pandemia, decidiendo publicarlo con la esperanza de brindar a los lectores una alegra en este difcil momento.

Pág. 6 de 826»