Impactos en Prensa

Carmen Sáez Navarro
Premio mejor artísta novel

11 de Abril de 2019.

El pasado martes 9 de abril la presidenta de nuestra Fundacin, Da. Mara Lpez, acudi a uno de los Actos Conmemorativos del Bicentenario Refundacional de la Cofrada de Nuestra Seora de la Soledad de Santa Mara de Alicante (1819-2019).

El Grupo Potico Amarilis, de la Asociacin Espejo de Alicante, fue invitado a colaborar en el mismo, en el cual recitaron poemas de Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Antonio Machado, Santa Teresa, Jos Mara Pemn y annimos.

5 de Abril de 2019.

La exposicin Saln de Primavera vuelve un ao ms impulsada por la Diputacin de Alicante a la sede de la Asociacin de Artistas Alicantinos. Esta nueva edicin, que se inaugur el pasado 3 de abril, recoge una cuidada seleccin de 44 propuestas de diversos creadores de la provincia y podr visitarse hasta el prximo 30 de abril.

El diputado de Cultura Csar Augusto Asencio, present el acto junto al presidente de la asociacin, Fernando Mateo. A la inauguracin acudi tambin nuestra presidenta, Da. Mara Lpez, adems de distintas personalidades de la sociedad Alicantina.

Se trata de una potente seleccin y una cuidada presentacin que confirma el gran trabajo y dedicacin de cada uno de los artistas.

Esta nueva edicin confirma la consolidacin de la muestra y el compromiso con los creadores de este colectivo artstico, un activo de la sociedad alicantina que realiza un trabajo dinmico y creativo. Estas propuestas se podrn admirar de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas en la sala ubicada en la calle Arquitecto Morell, 11.

3 de Abril de 2019.

Los presidentes de nuestra Fundacin, el Profesor Jorge L. Ali y Da. Mara Lpez visitaron la semana pasada la exposicin del artista Juan Antonio Poblador, amigo y colaborador de la Fundacin desde hace muchos aos.

Bajo el ttulo Poblantologic la exposicin, situada en el Palacio Provincial de la Diputacin de Alicante, ofrece hasta el prximo 13 de abril una coleccin con piezas de diferentes tcnicas y formatos. sta hace un recorrido por la trayectoria de este autor nacido en Madrid y afincado en Alicante desde hace ms de tres dcadas.

Tras iniciarse con el leo, las acuarelas, tintas y acrlicos se entremezclan en su ltima etapa, una novedosa tcnica mixta con la que el autor da rienda suelta a sus fantasas jugando con la abstraccin figurativa y las manchas de color, tal como ha explicado Asencio. El resultado es una coleccin de gran impacto visual con evidentes influencias del pop-art.

27 de Marzo de 2019.

LaFundacin Jorge Aliy elRotary Club de Alicanteorganizaron la cena solidaria"Salva una Mirada"a favor del'Proyecto Nouadhibou Vision'de Cooperacin Internacional enMauritania.

La cita benfica tuvo lugar elviernes 22 de marzo a las 20:30 horas en el Restaurante Maestral, sede del club rotario.

Fueron muchas las empresas que apoyaron la accin y colaboraron desinteresadamente con este evento.

Adems tuvimos el honor de que asistieran a la cena elEmbajador de Mauritania en Madrid, el Sr. Sidi Aly, y el Director General del Hospital en Mauritania, el Sr. Salah Edine, as como distintas autoridades: el subdelegado de defensa, D. Juan Bosco, la concejal de cultura, Da. M Dolores Padilla; la diputada de bienestar provincial, Da. Carmen Verd; el cnsul de Suecia, D. Bjorn Sandstrom y su esposa Martha Ortiz; la cnsul de la Repblica Dominicana, Da. Eddy Pea; y el excnsul de Francia, D. Georges Snchez.

Tambin contamos con la presencia de los socios de los distintos Clubes Rotarios de la Provincia, as como de la sociedad alicantina y de los colaboradores de la gala. Un total de200 personasque no quisieron perderse esta cita solidaria.

La recaudacin de la cena fue muy positiva, alcanzando la cifra de6.000, los cuales se destinarn a sufragar las operaciones de cataratas de al menos 50 personas en la ciudad de Nouadhibou, Mauritania.

La gala fue amenizada por el grupoAmor Fino, quienes deleitaron a los presentes con su exquisita msica.

27 de Marzo de 2019.

El pasado da 25 de marzo tuvo lugar en el Auditorio de Vissum la presentacin del libro de poesa "Hablan los Poetas", una publicacin de la Asociacin Espejo de Alicante, que ha cumplido ya su 8 edicin.

Como cada ao, la Fundacin Jorge Ali participa en dicho acto aportando las ilustraciones premiadas en el Certamen de Pintura Miradas, en este caso de la XI Edicin que tuvo lugar en el ao 2018.

El acto fue presidido por nuestros Presidentes, Da. Mara Lpez y el Dr. Jorge Ali, la Presidenta de EDA, Da. Consuelo Giner, y Da. Consuelo Gimnez de Cisnero, quien se encarg de presentar el libro, y lo hizo con gracia y elocuencia.

12 de Marzo de 2019.

Un ao ms, la Fundacin Jorge Ali junto con otras entidades pblicas y privadasrenuevan su protocolo de colaboracin con la Asociacin Dar Al Karamapara el desarrollo del programaCasa de Acogida de nios y nias saharauis enfermos. Este proyecto, que arranc en el ao 2002, hace posible eldesplazamiento temporal de nios saharauis desde los campamentos de refugiados de Tinduf(Argelia) hasta Alicante,su estancia en una casa de acogida y el tratamiento mdicode las distintas patologas que padecen y que, en la mayora de los casos, no pueden ser atendidas en su lugar de origen.

Este acuerdo es un ejemplo de coordinacin entre distintas administraciones pblicas, particulares y organizaciones no gubernamentales para impulsar proyectos que redundan en beneficio de la sociedad.

Segn ha explicado el responsable de Dar Al Karama, en 2019 se ha acogido en Alicante a10 nios y 6 madres acompaantes.

La iniciativa, cuenta tambin con el apoyo de otras entidades pblicas y privadas del territorio tales como la Diputacin, el Ayuntamiento de Alicante, el Patronato Municipal de la Vivienda, Cruz Roja Alicante, Critas Diocesana Orihuela-Alicante, la Delegacin Saharaui en Alicante, la Asociacin Proyecto Lzaro y el Centro Mdico Dental Benala.

Pág. 16 de 82«16»