"... y te seguía mirando 2"
Rosa María Valbuena Cuesta

"Nebulosa"
Blanca Sánchez Villa

"La mirada de Teseo"
José Antonio Hinojos Morales

"Escena cotidiana vi calle ancha"
Juan Moreno Moya

"Hipnovista"
Tomás Mendoza Arracó

Josep Puigmartí dona el cuadro Perfil en Rojo
Josep Puigmartí con María López Iglesias, Presidenta de Fundación

Josep Puigmartí dona el cuadro Perfil en Rojo
El artista recibirá el Premio de Honor de Miradas 2012 a la Mejor Trayectoria Profesional
30 de Enero de 2012. El afamado artista Josep Puigmartí ha donado su cuadro Perfil en rojo a la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera. La obra pertenece a la etapa blanca del pintor. Se aprecia en esta obra un perfil rojo central, flanqueado por dos bandas negras. En la parte superior se observa la presencia de una suave filigrana. Este es el sello particular de Puigmartí, que encontramos en todas sus épocas y obras. Hay que destacar que Puigmartí es el flamante Premio de Honor a la Mejor Trayectoria Profesional Miradas 2012.
La Fundación Alió ha convocado el VIII Certamen Nacional de Pintura Miradas 2012, en el que se otorgan seis premios a aquellos artistas que mejor han logrado plasmar y despertar la conciencia social acerca de la importancia de la prevención de la ceguera y otros problemas de la visión en la sociedad.
Uno de los requisitos para participar es que las obras hagan referencia, de alguna manera, a la vista o a los ojos. Como ya es sabido, uno de los iconos plásticos preferidos de Josep Puigmartí es el ojo, lo que sumado a su dilatada trayectoria artística, ha hecho posible que el Premio de honor a la Mejor Trayectoria Profesional haya recaído en el artista que reside y trabaja en el Hotel Estela Barcelona-Hotel del Arte de Sitges. El reconocido artista Puigmartí asistirá al evento que se celebrará en la Lonja de Alicante en abril para recoger el premio y acudir como invitado especial a la exposición de obras ganadoras y seleccionadas.
Este galardón cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés. La muestra estará expuesta del 27 de Abril al 20 de Mayo de 2012.