"El lenguaje de la mirada"
María Molero Azara
Mejor Artista Novel
Miradas 2004

"Tras-cabeza XXXII"
Moisés Mahiques Benavent
Mención Honorífica

"Ejercicios para la visión"
Cristina Toledo
Premio Miradas 2016

"Llanto"
Milagros Angellini Vega

"La mirada como defensa. La familia."
José Enrique Gómez Perlado
Premio Fundación Jorge Alió

Exposición itinerante de la Colección "Miradas" en Milán

22 de Octubre de 2017.
Ha sido un privilegio para nuestra Fundación estar presentes de nuevo en esta 3ª Exposición de Pintura Contemporánea denominada” Luce Occhio Visione “ (LOV VISION) organizada por el  Dr. Lucio Buratto, médico  cirujano oftalmólogo, promotor de este proyecto que se enmarca como una de la actividades culturales y sociales dentro de la organización del Congreso “Video Cataratta Refrattiva” (VCR 2017) que se celebra cada año en el mes de Octubre  en Milán (Italia).

En esta ocasión, se seleccionó un representativo grupo de obras de la Colección Miradas para ser expuestas, cuyos autores fueron: Carmen Donate, Alejandro García, Jacobus Kwinkelenberg,  Matt Lamb,  Víctor López de  la Fuente, María Lorenzo, María Molero, Luis Molinero,  Lara Reyne García y  David Trujillo.

En la inauguración participaron nuestra Presidenta Ejecutiva María López junto al Profesor Jorge L. Alió, Fundador de la Fundación, quienes felicitaron al Dr. Lucio Buratto, organizador y promotor del Proyecto L0V4VISION,  a su vez coordinador representante del país de Italia  en la edición Internacional Miradas que realiza nuestra Fundación Jorge Alió.

El Dr. Lucio Buratto con esta inciativa , promueve   esta actividad artística que persigue la búsqueda del encuentro entre arte y ciencia, para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de la Visón y la Prevención de la Ceguera  y de esta manera  las exposiciones itinerantes  permiten captar la atención de la sociedad contemplando y reflexionando sobre el rico fenómeno de la visión y la mirada.

Esta 3º Exposición” Luce Occhio Visione” ha sido un gran éxito, ya que   ha conseguido su objetivo: divulgar a la sociedad la importancia del cuidado de la Salud Visual   a través del Arte.

Agradecemos al Dr Buratto que año tras año continúe con estas exposiciones para mantener el fin primordial de nuestra Fundación: el Cuidado de la Visión para una mejor calidad de vida.

Descargar Panfleto Exposición Luce Occhio Visione Descargar Panfleto
Galería de fotos: