"Objetividad"
Juan Lorente Chàfer

"La visión del corazón"
Carlos Beltrán Corraliza

"Miradas de ayer, miradas de mañana"
Kelly Arrontes

"¿Y tú que miras?"
Francisco Díaz Garcia

"El enigma de la mirada"
Vicente Bayarri de la Paz
1er Premio
Miradas 2002

"Un Espacio Para Todos" La Fundación Caja Mediterraneo con la promoción de nuevos artistas

24 de Enero de 2018.
Desde la Fundación Jorge Alió, siempre hemos apoyado y apoyamos la promoción de nuevos artistas y  por ellos nos hacemos eco de un programa piloto que la Fundación Caja Mediterráneo ha puesto en marcha con el que pretenden dar respuesta a un colectivo concreto que reclama desde hace tiempo un espacio expositivo, siempre desde la búsqueda de calidad, talento y mejora continuada en la gestión cultural.

El programa "Un Espacio Para Todos" convoca dos ayudas para la elaboración de dos proyectos a ejecutar en la sala de exposiciones Emilio Varela en Alicante.

- Proyecto Experto: Recibirá una dotación total de 10.000€, dirigida a la ejecución del proyecto. Los plazos de presentación serán del 17/01 al 18/02.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar los procesos colaborativos entre artistas, comisarios, colectivos e investigadores, con y sin experiencia, con el fin de que se den oportunidades de descubrimiento y de aprendizaje simultáneamente. Es por ello, que la propuesta sólo exigirá que uno de los participantes en el proyecto tenga una experiencia contrastada, mientras que el resto pueden ser nóveles.

- Proyecto Amateur: Recibirá una dotación total de 8.000€, dirigida a la ejecución del proyecto. Los plazos de presentación serán del 25/02 al 30/03.

Quiere dar respuesta a la posibilidad de desarrollar un proyecto, desde el diseño hasta la exhibición, a los futuros profesionales y/o jóvenes promesas que ya han adquirido formación teórica pero no se han enfrentado a situaciones reales en la dirección de proyectos. Va dirigido a Facultades del área de humanidades, ciencia, arte, escuelas de arquitectura, ingeniería etc., dispuestos a crear un grupo de trabajo representado por uno o varios alumnos y dirigido por un tutor.

Se ha habilitado cuenta con una plataforma, www.unespacioparatodos.es, donde se podrán consultar las bases y realizar la inscripción.