"Burka, la mirada del otro"
David Trujillo Ruiz
Premio Fundación Jorge Alió

"RTP: XV modelo pintado a 1mt 55cm"
Natan Tarragó Terradellas
Premio Mejor artista con discapacidad visual

"La mirada de Teseo"
José Antonio Hinojos Morales

"Hola"
Carmen Donate López

"Mírame"
Javier de la Cruz García

Convocado el concurso de dibujo "II Miradas Infantil"

26 de Enero de 2018.
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera, convoca de nuevo al concurso de dibujo “Miradas Infantil II” con el lema “La visión de tu mundo", coincidiendo con la celebración de la XI edición del Certamen Miradas y la VIII edición Miradas Internacional.
Miradas Infantil es un concurso dirigido a niños de primaria (6 a 13 años) de los colegios de la ciudad de Alicante, incluidos los niños con discapacidad visual.

La recepción de los dibujos será en la sede de la Fundación Jorge Alió en la C/ Cruz de Piedra, 8 (03015) de Alicante. Se pueden entregar de forma personal de 10 a 16 hs. o por correo postal a la "Atención de Miradas Infantil II". El plazo de presentación será del 19 al 21 de febrero.

Los dibujos participantes se clasificarán en tres categorías: 6-9 años, 10-13 años y discapacitados visuales. El 28 de febrero, se hará una selección de 30 dibujos, 10 por cada categoría. Todos los datos irán en la parte trasera, título del dibujo, nombre y apellidos del alumno, nombre del profesor y teléfono de contacto del profesor, madre, padre o tutor. La técnica del dibujo será libre, pero nunca digital. El tamaño del dibujo es mínimo DIN A4 y máximo DIN A3.

Se concederán 3 premios de 200 euros para cada una de las categorías. Además, la artista alicantina Maryla Dabrowska donará una de sus obras al director del colegio con mayor participación de los alumnos en el concurso.

La exposición de dibujos y la entrega de premios tendrá lugar el día 10 de marzo en el Hotel Meliá Alicante a las 12h. donde se comunicará los premiados en el acto. La exposición se podrá ver hasta el 23 de marzo en el Hall del Hotel Meliá.

Las obras premiadas serán expuestas en la sala “Lonja del Pescado” del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante (Paseo del Almirante Julio Guillen Tato) del 19 de abril al 13 de mayo, coincidiendo con el acto inaugural del XI Edición del Certamen “Miradas Nacional“ y VIII edición “ Miradas Internacional“.

Descargar Bases del Concurso