"La mirada al interior"

Javier de la Cruz García

"Mirada"
Eduardo Varela Fernández

El artista valenciano Miguel Ángel Aparicio dona la obra "MIRADA HOLOGRÁFICA" a la Fundación Jorge Alió
Mirada Holográfica - Miguel Aparicio

7 de Mayo de 2018.
El artista valenciano Miguel Ángel Aparicio ha donado a la Fundación Jorge Alió la obra “MIRADA HOLOGRÁFICA”, que participó en el XI Certamen de Pintura Nacional "Miradas 2018".

En palabras del propio autor:

Hace años que experimentamos con las pinturas y barnices holográficos. Éstas proporcionan a nuestras obras una estética única y personal, basada en los efectos irisados. Son piezas muy peculiares pues reflejan los distintos colores del arcoiris y cambian de color dependiendo de la posición desde donde se les observe. Interactúan con el espectador pues muestran un color u otro conforme el observador se desplaza. Reflejan unos colores con una saturación y una luminosidad imposible de conseguir con técnicas convencionales. Para ver bien estos efectos es necesario observar la representación audiovisual de las obras. La pieza se adentra en las diferentes formas de observación del ojo humano. Está compuesta por un mosaico de ojos, todos iguales, que cambian de color dependiendo de la posición desde donde lo observemos y del ángulo en que reciba la luz. Cuando caminamos delante de la obra, los ojos reflejan un color u otro. Un ojo puede ser azul, o verde, o rojo, o naranja ... depende de nuestra posición al contemplarlo. Podemos decir que la mirada es el lenguaje de los ojos, y cambia constantemente.

Miguel Ángel Aparicio( Valencia 1971),  Licenciado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística. Con exposiciones individuales en Canals y Xátiva y colectivas en Gandía y Madrid entre otras.

Ha participado en Festivales de arte SO XXI. Cultura y Arte Contemporáneo en Canals, Valencia en 2016 y 2017.