"Miradas vacías"

Premio Fundación Jorge Alió
Miradas 2006

La artista Olga Cuculescu dona la obra "AUTORRETRATO" a la Fundación Jorge Alió
María López Iglésias, presidenta ejecutiva de la Fundación Jorge Alió y la artista, Olga Cuculescu posan junto a la obra donada.

La artista Olga Cuculescu dona la obra "AUTORRETRATO" a la Fundación Jorge Alió
24 de Mayo de 2018.

La artista Olga Cuculescu ha donado a la Fundación Jorge Alió la obra “AUTORRETRATO”, que participó en el XI Certamen de Pintura Nacional "Miradas 2018". En palabras de la propia autora:

"Es un retrato de mi realidad. Sin la ayuda de las gafas o lentes de contacto todo es muy borroso para mí. Por otra parte, mi alto grado de miopía puede ser una oportunidad para mi vocación artística. La realidad es como una ilusión donde puedo encontrar todo que quiero imaginar. Pero claro, queda el peligro, cuando tengo que cruzar la calle en la vida real; y, además, la amenaza de perder más la visión, la cual es importantísima, sobre todo para mi mundo interior. No puedo imaginar la vida sin colores, juego de la luz y las sombras, las sonrisas de los niños y toda la belleza que encontramos en este mundo maravilloso."

Olga Cuculescu (República Moldava 1980),  estudió en la Universidad Nacional de Bellas Artes de Chisinau (Moldova). Con exposiciones en la Biblioteca Nacional de Chisinau, la Universidad Nacional de Bucharest, etc.

Su objetivo es continuar la actividad artística tanto en música como en las bellas artes, creando una simbiosis de las dos a través de conciertos-exposiciones, espectáculos musicales, creación de musicales, empleando las artes escénicas, continuar  también la actividad profesoral apoyando con su experiencia  y conocimiento a las nuevas generaciones.

Olga ha incursionado también en el mundo del diseño infantil. Es la creadora de la marca de vestidos ilustrados a mano "Spanish Flowers". Ha impartido clases de canto en Bucarest y ha colaborado en la producción de La Ópera Cómica de esa ciudad.