Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera

José Palao García

"Nebulosa"
Blanca Sánchez Villa

"La mirada como defensa. La familia."
José Enrique Gómez Perlado
Premio Fundación Jorge Alió

"Contacto"
Alejandro Bombín Marrodán

"Lectura Visual "
Cristóbal Barbero

La Presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste a la rueda de prensa e inauguración del Festival de Fotografía Internacional Photoalicante
9 de Marzo de 2020.

La Fundación Jorge Alió, como propia impulsora del arte y la cultura, no cesa, a través de su presidenta Dña. María López Iglesias, en su apoyo y participación en los actos culturales que se suceden en la ciudad de Alicante.

El pasado 5 de marzo fue el turno de la rueda de prensa e inauguración en el MACA del importante Festival de Fotografía Internacional Photoalicante, el cual nació en 2014 a partir de una iniciativa de la asociación ASAIC – Asociación de Autores Independientes Contemporáneos. La Presidenta de la Fundación Jorge Alió acudió además como colaboradora del evento, y para apoyar al Director del mismo, D. Leónidas Spinelli, quien participa en la próxima exposición fotográfica "Ensayo sobre la ceguera" prevista con motivo de nuestro XII Certamen Nacional y IX Internacional de Pintura Miradas 2020.

PHOTOALICANTE celebrará su VII edición del 5 de Marzo al 5 de Abril de 2020, contando con diferentes alternativas que abordarán la fotografía con 24 exposiciones, 10 intervenciones urbanas, conferencias, workshops o la realización del III Congreso Internacional de Fotografía Contemporánea los días 26, 27, 28 y 29 del mes de Marzo coincidiendo con la clausura del festival.

El Festival de Fotografía Photoalicante apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos espacios creativos, buscando ofrecer nuevas experiencias a todos los sectores e individuos involucrados en el entorno cultural. Partiendo de las exposiciones tradicionales, pasando por las intervenciones urbanas y llegando a los nuevos modelos de desarrollo fotográfico el proyecto Photoalicante se manifiesta como un espacio vivo y dinámico que traspasa su concepción inicial en busca de un nuevos territorios. De esta manera, Photoalicante buscará convertirse en una opción de primer nivel dentro de los diferentes ámbitos dedicados al arte y la cultura.

El título "De la percepción a la identidad" hace referencia al argumento vertebrador que enfoca el festival a través de diferentes perspectivas identitarias que van desde la clase, el género o la cultura hasta la especie.A lo largo de los últimos años la Fotografía se ha convertido en un lugar idóneo como espacio de encuentro y debate para repensar algunos temas relevantes de la cultura contemporánea como son la creación de relatos identitarios. Desde este punto, en esta edición del festival se quiere poner el foco de interés en reflexionar acerca de estos temas para ponerlos en cuestión.

- Fundación Jorge Alió