Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Multimedia
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"El lenguaje de la mirada"
María Molero Azara
Mejor Artista Novel
Miradas 2004
 
Cuadros Miradas
"Concluyente mirada"
Félix Revello de Toro
Mejor Trayectoria Profesional y Artística
Miradas 2006
 
Cuadros Miradas
"5 puntos de vista"
José Cerezo Martínez
Obra Finalista
Miradas 2020
 
Cuadros Miradas
"Mirada fractal"
Pablo Cros Bernabeu
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"El cosmos nos mira"
Polín Laporta
Mejor Trayectoria Profesional y Artística
Miradas 2004
 
 
 
 
 
 
La presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste a la inauguración de PHOTOALICANTE
La artísta Rocío Villalonga y María López, presidenta ejecutiva de la FJA
 
La presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste a la inauguración de PHOTOALICANTE
En su 8ª edición, un festival que ya es un clásico en el Arte de la Fotografía
4 de Marzo de 2021. 
Con el lema “Espacios Compartidos” se abre esta exposición que permanecerá del 4 de mayo al 20 de junio en distintas salas expositivas como el MACA, el Centro Cultural las Cigarreras, la Sala municipal Lonja del Pescado, la Casa del Mediterráneo, y la casa de Cultura de Campello.

Leo Spinelli, profesor de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche de la ciudad de Alicante es el director de PHOTOALICANTE, incansable trabajador y promotor de artistas pertenecientes del mundo de la fotografía.

El festival se adapta y se reinventa para volver al presente y recuperar los espacios de sociabilización en lugares seguros para construir los comunes. Espacios que permiten experimentar a través de nuevas formas relacionadas y que fomentan nuevas ilusiones en el campo de la creación.

Los colaboradores Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante, el Ayuntamiento de San Juan, la Casa de Cultura de Campello y Fundación Banco de Sabadell apoyan este festival desde hace muchos años.
Una de las exposiciones que se exhibe en la  Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado es la titulada “Linea de Flotación” de la artista Rocío Villalonga.

Rocío Villalonga (Valencia, 1966) es licenciada y doctora en Bellas Artes, artista visual, comisaria independiente y profesora titular de la UMH.  En la actualidad, compagina la docencia en la UMH con otros programas de investigación de Jordania y la Unión Europea. Además, es autora de numerosos libros y artículos.

En el ámbito artístico, ha participado en ferias internacionales como ARCO, Estampa, Art Bassel, FIAC o Art Cologne y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales, en museos y galerías. Su obra ha sido comisariada por profesionales como Achile Bonito Oliva, José Luis Brea, Simón Marchan Fiz, Claude Bussac, Jorge Glusberg, Victoria Combalía, Alicia Ventura, Fernando Castro Flórez, Pablo Rico Lacasa, María Teresa Beriguistain, David Pérez y José Luis Pérez Pont.
>> Volver

María López, presidenta ejecutiva de la FJA y Leónidas Spinelli director de la exposición - Fundación Jorge AlióMaría López, presidenta ejecutiva de la FJA y Leónidas Spinelli director de la exposición


Multimedia

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Facebook Twitter WordPress YouTube
Compartir Compartir
 

logos