"Distorsión"

Francisco Jesús Redondo

"Nebulosa"
Blanca Sánchez Villa

La Fundación Jorge Alió, reconoce a personas y colectivos de Alicante en su acto "La Paz y la Luz"
Foto de familia del acto.

El alcalde Luis Barcala y la presidenta de la Asociación Espejo de Alicante Consuelo Giner fueron nombrados Padrino y Madrina de Honor.
19 de Diciembre de 2020.
Coincidiendo con la celebracin del Da de Santa Luca, patrona de la visin, la Fundacin Jorge Ali para la Prevencin de la Ceguera organiza cada ao "El Acto de la Paz y de la Luz". Una iniciativa social y cultural en la que se nombr como Padrino y Madrina de Honor de 2020 a Luis Barcala, alcalde de Alicante, y a Consuelo Giner, presidenta de la Asociacin Espejo de Alicante. El doctor Jorge Ali, fundador de la Fundacin Ali, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes al acto celebrado en Vissum Instituto Oftalmolgico de Alicante (Grupo Miranza), que cont con la presencia de invitados del mbito poltico, social y cultural alicantino.

Este evento solidario, dividido en dos partes, comenz recordando a las vctimas de la COVID-19, realizando a su vez un homenaje a los fallecidos por contagio en acto de servicio. La primera parte dedicada a la paz fue organizada por la Fundacin de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana que coordina Beln Estevan. Se reconoci en el sector servicios la labor del equipo de limpieza del Ayuntamiento de Alicante, transportistas, vendedores de los mercados, aparadoras de Elche, Elda-Petrel y Villena, Asociacin de Jvenes Agricultores (ASAJA), Federacin de Mujeres y Familias del mbito Rural (AMFAR), Asociacin de Hoteleros y colegios concertados, haciendo tambin un homenaje a Eladio Aniorte. Asimismo, en el sector voluntariado se agradeci el trabajo de la Coordinadora de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de la provincia de Alicante, ONG Alguibama, Mago Edy, Alejandro Canals, Proteccin Civil, Oficina del Voluntariado, Cruz Roja y Critas.

Por su parte la presidenta de la Fundacin Jorge Ali, Mara Lpez Iglesias, fue la encargada de presentar la segunda parte enfocada en la luz, que cont con la charla "La inspiracin del artista a travs de la visin" de la artista Maryla Dabrowska. El mbito cultural fue as el protagonista para concienciar sobre la salud visual a travs del arte.

En este acto se agradeci a personas del mundo de la cultura en conmemoracin de la festividad de Santa Luca. As, se reconoci a Juan Ribes, artista escultor; Joaqun Santo, historiador y crtico de arte; ONCE (distincin recogida por su directora en Alicante Estela Medina); Vissum - Grupo Miranza (distincin recogida por su gerente Luis Carrasquer); Jos Luis Antequera, historiador, comisario y crtico de arte; Asociacin de Artistas Alicantinos (distincin recogida por su presidenta Loles Guardiola); Asociacin Espejo de Alicante (distincin recogida por su presidenta Consuelo Giner); Ateneo Alicante (distincin recogida por Maribel Berna); agencia de comunicacin TARSA (distincin recogida por su gerente Jos Vicente Castao); Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante (distincin recogida por su alcalde Luis Barcala).

"El Acto de la Paz y de la Luz" fue organizado por la Fundacin Jorge Ali y la Fundacin de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana con la colaboracin de las entidades: Asociacin Espejo de Alicante, Asociacin de Artistas Alicantinos (AAA), Asociacin Provincial de Jubilados Titulados de Enfermera de Alicante, Club Leones Costablanca, con la presencia de Diego Menor; y Sodepa, con la presencia de Miguel Castells.

Asimismo, se cont con la presencia de miembros del Ayuntamiento de Alicante como Manuel Villar, 2 teniente de alcalde y concejal de Limpieza y Gestin de Recursos; Jose Ramn Gonzlez, concejal de Seguridad Ciudadana y Proteccin Civil; y Mara Conejero, edil de Inmigracin, Cooperacin y Voluntariado. Adems, tambin asistieron Juan Bosco Montero, subdelegado de Defensa; Demetrio Muoz, general en la Reserva; Montserrat Angulo, presidenta del Colegio Oficial de Enfermera; Miguel Agull Velasco, presidente de COITAGRA (Colegio Oficial de Ingenieros Tcnicos Agrcolas y Graduados de Alicante); y Mercedes Ortiz, secretaria general del Colegio Economistas.