"Miradas"
Enric Giralt Valero

"El muro y el vacío"
Virginia Bersabé Ruiz

"Escena cotidiana vi calle ancha"
Juan Moreno Moya

"El lenguaje de la mirada"
María Molero Azara
Mejor Artista Novel
Miradas 2004

"El viejo de Arunachala"
Miguel Bárnes Roldán
Premio Fundación Jorge Alió
Miradas 2006

El curso ARI Online se celebró los días 30 y 31 de octubre

1 de Noviembre de 2020.
Con ms de 900 inscritos, lo cual constituye un gran xito de convocatoria, se celebr en Alicante la XV edicin de ARI 2020. Este ao y debido a la situacin de pandemia a la que nos enfrentamos, se celebr de forma online. Para ello, se hizo gran esfuerzo tecnolgico para asegurar que los 32 ponentes nacionales y 7 internacionales ofrecieran una educacin oftalmolgica con todas las garantas formativas.

Tuvo como objetivo actualizar acerca de las mejores tcnicas para conseguir la mejor visin de los operados de ciruga refractiva de catarata y crnea de acuerdo con el lema "2020", que en ingls indica la mxima visin posible.

Todas las sesiones se emitieron en directo desde lapgina web del congreso y con acceso completamente gratuito.

El viernes 30 se llev cabo la inauguracin y presentacin a cargo del Prof. Jorge L Ali, Catedrtico de Oftalmologa de la Universidad Miguel Hernndez y Director del Curso.

Posteriormente se inici la primera sesin donde se trat sobre la optometra clnica y nueva tecnologa. Esta sesin la moder David Piero y participaron el Prof. Jorge L. Ali junto con los doctores Francisco Cavas, Nikki Hafezi y Mohamed El Bahrawy.

Ya por la tarde, se habl de la ciruga refractiva corneal en la segunda sesin del viernes 30. En esta ocasin moder el Dr. Roberto Fernndez Buenaga y como ponentes participaron los doctores Jorge L. Ali, Farhad Hafezi, Jos Gell y Miguel Maldonado.

Para finalizar la jornada del viernes, se debati sobre las novedades, complicaciones y casos complicados en ciruga refractiva, catarata y crnea, sesin moderada por el Prof. Jorge L. Ali y en la que participaron los doctoresRafael Barraquer, Rudy Nuijts, Sheraz Daya y Javier Mendicute.

La ciruga intraocular con lentes fu el tema de discusin que abri la primera sesin del sbado 31, que moder el Dr. Francisco Arnalich y en la que participaron los doctoresRudy Nuijts, Sheraz Daya, Joaqun Fernndez y Mohamed El Bahrawy.

A media maana comenz la segunda y ltima sesin del da que tuvo como tema la ciruga corneal y superficie ocular moderada por el Dr. Jorge Ali del Barrio y en la que participaron los doctores Farhad Hafezi, Rudy Nuijts, Rafael Barraquer.

El curso se clausur con la presentacin de ARI 2021 que tendr lugar de forma dual los das 29 y 30 de octubre de 2021

- Fundaci�n Jorge Ali�