"Contacto"

Luis Javier Morón Morcillo

"Midiendo ilusiones"
Fernando Jiménez Fernández

La Fundación Jorge Alió presenta el proyecto humanitario "Nouadhibou Visión" a los alumnos de optometría de la UA para sus prácticas curriculares
De ida. a dcha: Sebi Márquez, Optometrista y voluntario Internacional, María López, Presidenta de la Fundación Jorge Alió, Francisco Candela, voluntario de la Fundación,Maite Caballero, profesora del grado de Optometría y Celia García, coordinadora de las

10 de Marzo de 2020.

El da 5 de marzo la presidenta de nuestra Fundacin Jorge Ali, Da. Mara Lpez, junto a dos de nuestros voluntarios, D. Francisco Candela y D. Sebi Mrquez, impartieron una charla en la Universidad de Alicante informando sobre el Proyecto Nouadhibou Visin (en Mauritania) y las prcticas que en l se van a poder realizar a travs de la UA para los alumnos de grado y master en Optometra. Un gran nmero de alumnos acudi, interesado por la llamativa y atractiva oferta educativa que se les ofreca, y mostr su impaciencia por poder colaborar cuanto antes en este bonito proyecto.

A finales de 2019 la Fundacin Jorge Ali firm un convenio de colaboracin con dicha Universidad y se aprob la subvencin para la realizacin de prcticas de optometra tutorizadas en nuestro Centro Nouadhibou Visin.

Este proyecto de colaboracin con la UA se enmarca dentro de la continuidad y el desarrollo de nuestro Proyecto Nouadhibou Visin, cuyas ltimas acciones han sido la inauguracin de las nuevas salas de quirfano del Centro Kuwaiti Municipal Nouadhibou Vision, Edificio Yacoub Al Nafisi, y la realizacin de la 14 expedicin quirrgica a principios de diciembre de 2019.

Las prcticas se realizarn en grupos de dos alumnos durante dos meses, los cuales sern tutorizados por el mismo Sebi Mrquez, optometrista experto en Cooperacin Internacional, que ha participado en varias de nuestras expediciones y ha incluso realizado una estancia de 3 meses all, y quien adems pudo contarles de primera mano cul sera su labor como optometristas en el proyecto.

- Fundaci�n Jorge Ali�