"Tras-cabeza XXXII"

Carmen Montero

"Mírame"
Javier de la Cruz García

La Presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste a la propuesta cultural del Ateneo del Colegio de Médicos de Alicante
Dr. José Antonio Buil, Dr. Emili Rodriguez, Presidente del Ateneo del COMA, Dña. María López Iglesias, Dr. Juan José Lobato, Director Área Cultural Ateneo COMA y el artista D. Vicente Castillo

9 de Enero de 2020.

La presidenta de nuestra Fundacin, Da. Mara Lpez Iglesias, tuvo el placer de asistir el 8 de enero al programa cultural propuesto por el Ateneo Cultural del Colegio de Mdicos de Alicante, el cual inicia con fuerza este 2020 con estos dos actos de gran relevancia e inters: la conferencia de la catedrtica Consuelo Jimnez de Cisneros, y la inauguracin de la exposicin pictrica de Vicente Gastillo Guilln.

Jimnez de Cisneros, Catedrtica de Lengua y Literatura espaola, imparti una conferencia sobre La enfermedad mental en la literatura desde el siglo XIX al XXI repasando algunas de las grandes obras y autores de la literatura espaola y universal que se han servido de la enfermedad mental para construir personajes y tramas. De Shakespeare a Sacks guiados por una experta en literatura. Con esa premisa no extra que la conferencia suscitara expectacin y congregara a un buen grupo de asistentes interesados en orla.

Por su parte, el artista y arquitecto Vicente Castillo Guilln llev al Espacio Cultural un amplio catlogo de su ms reciente produccin artstica. En la exposicin titulada Algoritmias, arquitectoides, psicopata, retraticio, Castillo Guilln se sirve de tcnicas y expresiones visuales para plasmar la realidad o bien, reconvertirla y transformarla mediante trazos, color y composicin. Obras de distintos formatos, temas y tcnicas conviven y se entrelazan en esta exposicin que puede contemplarse hasta el 11 de febrero.

La conferenciante Dña. Consuelo Jiménez de Cisneros - Fundaci�n Jorge Ali�La conferenciante Dña. Consuelo Jiménez de Cisneros