"Mirada de miradas"

Mª Valvanera Torroba Santa María

"Llanto"
Milagros Angellini Vega

"Mil diferentes puntos de vista"
Antonio Blázquez Fernández

La Fundación Jorge Alió presente en la inauguración de la nueva Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés
La presidenta de nuestra Fundación, Dña. María López, con el Director del Corte Inglés de Alicante, D. Juan Cabello
18 de Noviembre de 2019.

El pasado jueves 14 de noviembre El Corte Ingls de Alicante presentaba un nuevo espacio cultural en la primera planta de su centro de Federico Soto, una adecuacin pionera y nica que cuenta con las ltimas tecnologas audiovisuales y tcnicas, fruto del proyecto realizado por El Corte Ingls Empresas. Con esta sala, El Corte Ingls pretende seguir consolidndose como un referente de la escena cultural de Alicante despus de 18 aos de recorrido en la ciudad.

Con motivo de esta inauguracin, mbito Cultural estren programacin mediante una original puesta en escena bajo el ttulo Reescribimos la cultura que consisti en una representacin teatral liderada por el grupo Improvivenvia, al que le sigui una serie de experiencias dirigidas al pblico como msica en directo, caricaturas digitales, un libro gigante corpreo donde los invitados pudieron dejar plasmados sus deseos culturales y un cctel muy especial.

El acto de inauguracin, cont con la presencia de la Vicealcadesa del Ayuntamiento de Alicante, M Carmen Snchez, el concejal de Cultura, Antonio Manresa, entre otras autoridades, as como con la presidenta de nuestra Fundacin, Mara Lpez, y otras personalidades de la ciudad y representantes de diferentes asociaciones culturales. Adems, el Sr. Gervasio Posadas, Director de los mbitos Culturales del Corte Ingls de desplaz a Alicante para la inauguracin tambin.

En Alicante, la apuesta de este sello cultural ser la de llevar a cabo ms de 300 acciones culturales con una previsin de asistencia de ms 25.000 personas a lo largo del ao. Presente en Alicante desde marzo de 2001, mbito Cultural ha celebrado ms de 4.200 actividades, de entre las que destacan ms de 400 exposiciones y ms de 800 presentaciones literarias y han visitado la sala ms de 220.000 personas, lo que la convierte en un polo cultural de toda la provincia.

El Corte Ingls mantiene de forma permanente su compromiso con la cultura y el arte a travs de sus 21 salas de mbito Cultural a nivel nacional. El ao pasado en todo el pas se celebraron conciertos, lecturas teatralizadas de obras, tertulias, mesas redondas, exposiciones, etc, e impulsaron ms de 2.500 acciones culturales.