"Paisaje Discromatopsico"
Antoni Martínez Farré

"La mirada de Teseo"
José Antonio Hinojos Morales

"Isótropo-Abstracciones de la pupila"
Daniel Escolano Carcel
Premio Fundación Jorge Alió
Miradas 2004

"Reencuentro con la luz"
David Saborido García

"Ojo público, mirada interior"
Toni Cuatrero

La Fundación Jorge Alió y la Fundación de Servicios Familiares organizan una conferencia impartida por D. Juan Benito Rodríguez
Foto de familia con los asistentes al acto

Titulada "La verdad sobre la lengua valenciana"
21 de Noviembre de 2019.

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar en la Sala Rafael Altamira de la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante una Conferencia titulada "La verdad sobre la lengua valenciana" impartida por D. Juan Benito Rodrguez, acadmico, profesor, investigador, escritor, poeta, rapsoda y conferenciante. Adems, el creador de la Rima JOTAB, una rima innovadora que aporta frescura a las ya conocidas mtricas desde que la poesa es poesa, es el poeta y escritor que ms libros tiene publicados en lengua valenciana.

La conferencia trat los orgenes y la historia de la Lengua Valenciana a lo largo de los siglos y la cultura.

Un idioma es por definicin vnculo de comunicacin entre las personas y vehculo transmisor de historia y conocimientos, no se puede ni prohibir ni imponer porque un idioma es en s, historia, tradicin, evolucin y un reflejo de la sociedad que lo habla. Se puede conocer la idiosincrasia de un pueblo por su idioma si conocemos su origen y evolucin. Sin embargo tener un idioma comn abre caminos y nos lleva a crear lazos interculturales. Todas estas ideas buscaron ser aclaradas por el conferenciante, adems de la gran pregunta que tantas controversias ha creado, especialmente en las ltimas dcadas: Valenciano o Cataln, cul vino antes?

El acto fue presentado por Da. Beln Estevan y estuvo organizado por la Fundacin de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, la Fundacin Jorge Ali, el Grupo Sacex, El Club de Leones Costa Blanca y Sodepa.

Foto de familia con los asistentes al acto - Fundaci�n Jorge Ali�Foto de familia con los asistentes al acto

Dña. Belén Estevan, Dña. Consuelo Giner y D. Juan Benito - Fundaci�n Jorge Ali�Dña. Belén Estevan, Dña. Consuelo Giner y D. Juan Benito

- Fundaci�n Jorge Ali�

"La verdad sobre la lengua valenciana" - Fundaci�n Jorge Ali�"La verdad sobre la lengua valenciana"