"Autorretrato"
Nayra López Martos
Obra seleccionada VII Certamen Internacional

"Me pongo las gafas con arte"
Miguel Alemán Moreno
Mejor Artista Novel

"Claroscuro"
Esteban Aguilar Julià

"Te veo"
Natividad Pamies Diez
Premio Miradas Internacional en el IX Certamen Miradas Internacional 2020

"Midiendo ilusiones"
Fernando Jiménez Fernández

La presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste a la inauguración de la Exposición FotoReporteros 2019
Dña. María López, presidenta de nuestra Fundación, Dña. Julia Parra, diputada de Cultura y D. Pep García, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas

5 de Diciembre de 2019.

El jueves 21 de noviembre tuvo lugar la inauguracin de la Exposicin FotoReporteros 2019 en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de la Diputacin, a la cual asisti la presidenta de nuestra Fundacin, Da. Mara Lpez.

El intenso temporal de nieve que arras el Alto Vinalop en 2017,
innovadores proyectos cientficos o los devastadores incendios
forestales que sufri la zona de Guadalest en 2018, son algunas de las
imgenes de la crnica visual de los ltimos aos en la provincia. Un
total de 56 instantneas que integran esta nueva edicin de la exposicin FotoReporteros, organizada por la Diputacin de Alicante y la Asociacin de fotoperiodistas de la Provincia de Alicante.

Los eventos culturales, polticos, deportivos, sociales, tursticos o festivos ms destacados sucedidos en la provincia en los dos ltimos aos componen esta propuesta. Una antologa en la que se exhiben los destacados trabajos de once reporteros grficos alicantinos que colaboran con distintos peridicos y agencias informativas.

La diputada de Cultura, Julia Parra, ha presentado esta maana la exposicin, acompaada por Fito Gonzlez, organizador del proyecto, y por Pep Garca, presidente de la Asociacin de Fotoperiodistas de la provincia de Alicante que colabora en la organizacin de la iniciativa. La diputada ha destacado que la coleccin, como en ediciones anteriores, da sin duda muestra de la gran calidad del trabajo de los fotoperiodistas alicantinos.

La recopilacin de fotografas que se exponen ha sido escogida y presentada por los profesionales que integran la asociacin y permite rememorar los sucesos ms relevantes ocurridos en municipios alicantinos. Adems, la Diputacin de Alicante mantiene su lnea de divulgacin del arte fotogrfico y de acercamiento de la cultura fotoperiodstica a los ciudadanos.

Los fotgrafos que han participado en esta propuesta son Pilar Corts, xel lvarez y David Revenga del diario Informacin; Dani Madrigal de La Verdad; Pep Garca Morell de la Agencia EFE; Fito Gonzlez de El Mundo y Diario AS; Juan Carlos Soler de ABC, Rafa Molina de Alicante Plaza y ngel Garca Catal de Costa Blanca Nachrichten.

La muestra puede visitarse de lunes a sbado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.