"Claroscuro"

Mención Honorífica: Técnica más original

"Objetividad"
Juan Lorente Chàfer

"Los caminos de la vida"
Silvia Viana Chaves
Mejor Artista Novel
Miradas 2006

"El consuelo de Milton"
Pedro Anselmo Coiro Rodríguez

La Presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste a la inauguración del renovado MUBAG
El MUBAG vuelve a lo grande tras las obras de remodelación y acondicionamiento
La presidenta de nuestra Fundación, Dña. María López Iglesias, junto a Dña. Joserre Perez Gil y su esposo
13 de Diciembre de 2019.

El 12 de diciembre tuvo lugar la inauguracin del renovado MUBAG, a la cual tuvo el placer de asistir nuestra Presidenta, Da. Mara Lpez Iglesias, junto a otras personalidades de la sociedad alicantina.

El Museo de Bellas Artes Gravina vuelve a lucir en todo su esplendor tras concluir las obras de climatizacin integral. La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, encabez la reapertura que incluye, entre otras novedades, obra indita de Antonio Gisbert, cuadros de Joaqun Agrasot y un nuevo espacio expositivo con piezas de la Escuela de Dibujo y Pintura del Consulado Martimo y Terrestre de Alicante (1795-1858).

La diputada de Cultura remarc que es un da importante para la cultura alicantina, con la reapertura de uno de los museos de referencia que contribuye a dar visibilidad y proyeccin a nuestros artistas y que es una pieza importante para mejorar el atractivo de Alicante como provincia turstica.

La recuperacin del gabinete ubicado en la entreplanta ha permitido habilitar una sala en la que se muestran por primera vez al pblico los fondos ntegros de la Diputacin de Alicante sobre los artistas de la Escuela del Consulado, primera formacin oficial de Bellas Artes en la ciudad. En esta nueva exposicin destacan los trabajos de Vicente Surez Ordez, Jos Aparicio y Vicente Rodes, artista este ltimo que tambin tiene su propio espacio temporal con la muestra organizada por el Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana. En este sentido, cabe resaltar que esta propuesta, titulada Vicente Rodes. Estudio del natural, ha prorrogado su apertura y se podr visitar hasta prximo el 26 de enero.

Asimismo, junto a la muestra permanente El siglo XIX en el Mubag. De la formacin a la plenitud de un artista, en la que se han llevado a cabo pequeas mejoras y se ha incorporado la pieza Los primeros pasos de Lorenzo Casanova, se han presentado las nuevas propuestas temporales y complementarias a esta exposicin.

Durante ao y medio se ha realizado un exhaustivo trabajo de conservacin y de restauracin sobre las obras expuestas en la muestra permanente y sobre 32 piezas de diversos formatos y tcnicas, como pasteles, dibujos, grabados, oleos, abanicos, muebles y elementos ornamentales, de la nueva exposicin del Consulado Martimo y Terrestre de Alicante. Un total de unas 81 obras revisadas e intervenidas en conservacin entre las que destacan El marco de Solos de Heliodoro Guillen, Academia (Mitologa) de Fernando Cabrera, y Digenes de Peyret y Bosque.