"Ellas miran"

"Mirada Virtual"
José Enrique Gómez
Premio Miradas 2018

Los presidentes de la Fundación Jorge Alió visitan la Exposición "La memòria del temps - Polín Laporta" en Alcoy antes de su clausura
Los presidentes de nuestra Fundación, el Profesor Jorge Alió y Dña. María López, junto al cuadro cedido "El cosmos nos mira" de Polín Laporta

8 de Noviembre de 2019.

El pasado 2 de noviembre los presidentes de nuestra Fundacin, el Profesor Jorge Ali y Da. Mara Lpez, visitaron la exposicin "La memria del temps - Poln Laporta" comisionada por D. Jos Luis Antequera, Director de Historia de Arte, la cual celebra el 100 aniversario del nacimiento de la artista Concepcin (Poln) Laporta.

La Fundacin prest para la exposicin su obra "El cosmos nos mira" de la artista alcoyana, la cual recibi el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y Artsitica en nuestro Certamen de Pintura Miradas en el 2004.

Poln Laporta naci en Alcoy y pronto mostr su preferencia absoluta hacia el mundo del arte. Se form en el estudio de Marisa Tosset y Vzquez Daz y all se forj en los conocimientos ms completos de pintura, dibujo y grabado. Lleg a formar su propio taller en una poca en la que las mujeres no solan tenerlo. En una primera poca residi en Madrid donde la efervescencia cultural era absoluta y coincidi con otros coetneos aristas. Despus regres a Alicante y desde el ao 1968 vivi all, fijando su taller en Altea.

- Fundaci�n Jorge Ali�