"Ojo público, mirada interior"
Toni Cuatrero

"Crepúsculo Miopico - 6º"
Albert Giménez Torrent

"El estupor y la maravilla"
Carolina Ferrer Juan
Obra seleccionada VII Certamen Internacional

"Lash"
Ana Del Valle Ojeda

"Transparencias"
Juan Fco. López Aguilar

La Fundación Jorge Alió organiza el acto de Celebración de Santa Isabel de Hungría junto a la Fundación de Servicios Familiares
Foto de familia con todos los homenajeados

15 de Noviembre de 2019.

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar en en la Sala Miguel Hernndez de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, el acto de Celebracin de Santa Isabel de Hungra, Patrona mundial de las enfermeras. Isabel, hija de reyes, dedic su riqueza y su vida a los ms pobres y construy hospitales donde atendi personalmente a los enfermos .

Bajo el lema "Abriendo caminos" este acto realiz una breve semblanza de la evolucin de la mujer y su aportacin en la creacin de diversas profesiones y un canto a la labor conjunta de hombres y mujeres en el desarrollo de la sociedad.

Durante el mismo, se entregaron los premios de Santa Isabel de Hungra de poesa, relato breve y manualidades.

Tambin se homenaje a mujeres que han dejado huella en la evolucin de la sociedad y a los hombres que han potenciado su labor, con canciones y poesas. Entre los homenajeados se encontraban D. Rafael Martnez Turpn, enfermero; mujeres del mbito rural, representadas por AMFAR, la Asociacin de Mujeres y Familias del mbito Rural de Alicante; Da. Mara Dolores Padilla, ex-concejala de Cultura y Da. Asuncin Snchez Zaplana, ex-concejala de Accin Social y ex-senadora.

La celebracin estuvo amenizada por la armnica de D. Juan Antonio Poblador, la poesa de D. Jos Antonio Charquez y Da. Consuelo Giner, y la guitarra y cancin de Da. Juana Segado y D. Alejandro Arenas.

Organizaron el acto la Asociacin Provincial de Jubilados Titulados de Enfermera de Alicante, la Fundacin de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, el Grupo Sacex, Espejo de Alicante, Numen, el Club de Leones de Alicante Costa Blanca, la Asociacin de Amas de Casa y Consumidores de Alicante Lucentum y nuestra propia Fundacin Jorge Ali.

Nuestras felicitaciones y agradecimiento a los organizadores del acto y a todos los homenajeados por su labor y su ejemplo.

Dña. María López, presidenta de nuestra Fundación, y Dña. Belén Estevan, patrona honorífica de la misma, hacían entrega de diploma y estatuilla a Dña. Asunción Sánchez - Fundaci�n Jorge Ali�Dña. María López, presidenta de nuestra Fundación, y Dña. Belén Estevan, patrona honorífica de la misma, hacían entrega de diploma y estatuilla a Dña. Asunción Sánchez

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Alicante Lucentum, Dña. Mª Ángeles Pinilla, con su diploma - Fundaci�n Jorge Ali�La presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Alicante Lucentum, Dña. Mª Ángeles Pinilla, con su diploma

Dña. Consuelo Giner, Presidenta de Espejo de Alicante - Fundaci�n Jorge Ali�Dña. Consuelo Giner, Presidenta de Espejo de Alicante

La homenajeada Dña. Carmina Seva, expresidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Alicante Lucentum - Fundaci�n Jorge Ali�La homenajeada Dña. Carmina Seva, expresidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Alicante Lucentum