"Ver"

"Un poema en la pupila"
Fco. José Ugeda Sánchez
1er Premio

"Calidoscopio o el universo de sensaciones vividas"
José Gerando Ortíz Domingo

"Agorafobia"
María Zambrana Aliaga

La Fundación Jorge Alió presta la obra póstuma de Polín Laporta para la Exposición del 100 Aniversario de la artista
"El cosmos nos mira" de Polín Laporta, ganadora del Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y Artística del Certamen de Pintura Miradas de 2004, cedido por nuestra Fundación

10 de Octubre de 2019.

El pasado 3 de octubre la exposicin "La memria del temps - Poln Laporta" fue inaugurada por el Alcalde de Alcoy, Toni Francs, en la Sala Llotja de Sant Jordi, Alcoy. Esta exposicin, comisionada por D. Jos Luis Antequera, Director de Historia de Arte, celebra el 100 aniversario del nacimiento de la artista Concepcin (Poln) Laporta. Al acto de inauguracin acudi, en representacin de la Fundacin Jorge Ali, su vicepresidente D. Ernesto Hernndez.

La Fundacin prest para la exposicin su obra "El cosmos nos mira" de la artista alcoyana, la cual recibi el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y Artsitica en nuestro Certamen de Pintura Miradas en el 2004.

Poln Laporta naci en Alcoy y pronto mostr su preferencia absoluta hacia el mundo del arte. Se form en el estudio de Marisa Tosset y Vzquez Daz y all se forj en los conocimientos ms completos de pintura, dibujo y grabado. Lleg a formar su propio taller en una poca en la que las mujeres no solan tenerlo. En una primera poca residi en Madrid donde la efervescencia cultural era absoluta y coincidi con otros coetneos aristas. Despus regres a Alicante y desde el ao 1968 vivi all, fijando su taller en Altea.

La exposicin permanecer abierta hasta el 1 de diciembre con los siguientes horarios: de martes a sbado, de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 h. Domingos i festivos: de 11.30 a 13.30 h.

Inauguración de la Exposición - Fundaci�n Jorge Ali�Inauguración de la Exposición

- Fundaci�n Jorge Ali�