"Ceguera"
Alejandro Martínez García
Premio Fundación Jorge Alió

"Nada existe si no lo observas"
José Palao García

"Si los ojos hablasen..."
Josep Pedrós Ginesta

"La mirada oculta de la memoria"
Jorge Llopis Jordá
Mención Honorífica: Técnica más original

"Ejercicios para la visión"
Cristina Toledo
Premio Miradas 2016

La presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste a la presentación del libro "Personajes Alicantinos" de Juan Navarro
El autor de "Personajes Alicantinos", Juan Navarro, firmando el ejemplar de la Presidenta de nuestra Fundación, María López
25 de Octubre de 2019.

El pasado 22 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Diputacin de Alicante tuvo lugar el acto de presentacin del libro de Juan Navarro Balsalobre "Personajes Alicantinos", al cual acudi la Presidenta de nuestra Fundacin, Mara Lpez.

La obra recopila semblanzas sobre decenas de figuras relacionadas con la vida econmica, cultural y social de la ciudad y publicadas hace ms de una dcada en el peridico Las Provincias.

El autor, doctor en Ciencias Qumicas y colaborador en distintos medios de comunicacin, ha reunido as un compendio de los retratos literarios que difundi en el rotatico en los primeros aos de la pasada dcada y que contiene ochenta entrevistas. El prlogo es de Pepe Soto, quien fuera presidente de la Asociacin de la Prensa de Alicante, y las imgenes son originales del propio Soto y de Juan Carlos Soler, fotgrafo de ABC.

En la presentacin de la obra, el presidente de la institucin provincial, Carlos Mazn, resalt la brillante calidad de la publicacin, un cuidado volumen encuadernado en tapas duras que, a travs de casi trescientas pginas y mediante distendidas conversaciones, ofrece la esencia de ms de sesenta personajes representantes de una poca y, sobre todo, de la sociedad alicantina en diferentes mbitos y esferas.

Al acto, presentado por el catedrtico de la Universidad de Murcia Javier Guillamn, asistieron, adems, la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el autor de Personajes Alicantinos -que ha sido entrevistado durante el evento por el escritor Martn Sanz-, diputados provinciales, as como diversas autoridades y representantes de la sociedad civil.