Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera

Fco. José Ugeda Sánchez
1er Premio

Consulta aquí las bases del Certamen Miradas 2012
23 de Septiembre de 2011.

La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera convoca el VIII Certamen Nacional de Pintura “Miradas 2012”, en el que se otorgarán seis premios a otros tantos artistas que mejor logren plasmar y despertar la conciencia social acerca de la importancia de la prevención de la ceguera y otros problemas de la visión. Con el fin de dar a conocer las obras seleccionadas y una vez conocido el fallo del jurado, se mostrarán en una exposición abierta al público que se celebrará en la Sala Municipal de Exposiciones Lonja del Pescado (Alicante) del 27 de Abril al 20 de Mayo de 2012.

El certamen consta de las siguientes modalidades: Premio “Miradas 2012” dotado con 4.000 €, patrocinado por la entidad Caja Duero. Premio “Fundación Jorge Alió” dotado con 3.000 €, patrocinado por la Fundación Jorge Alió. Premio al “Mejor Artista Novel”, dotado con 1.500 €, patrocinado por la Universidad Miguel Hernández de Alicante. Premio al “Mejor Artista con Discapacidad Visual” dotado con 1.500 €, patrocinado por la Asociación de Artistas Alicantinos y La Caixa. Dos “Menciones Honoríficas” dotadas con material de pintura valoradas en 1.000 € cada una, patrocinadas por Lienzos Levante. Premio de Honor a la “Mejor Trayectoria Profesional y Artística”, patrocinado por El Corte Inglés.

En el VIII Certamen Nacional de Pintura “Miradas 2012” podrá participar cualquier persona mayor de edad residente en España. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras originales de técnica libre a título individual, cuya temática deberá versar sobre cualquier aspecto relacionado con la visión o la mirada.

Para conocer las bases en su integridad pinche aquí.