"Me pongo las gafas con arte"
Miguel Alemán Moreno
Mejor Artista Novel

"El gran asombro"
Gonzalo Romero Navarro

"Pintura postal nº39, César Callozo "
Paulo Aillapán
Premio Miradas 2020

"Caminante n56 + n76"
Pablo Bellot García

"Si los ojos hablasen..."
Josep Pedrós Ginesta

El artista José Palao dona su obra “Nada existe si no lo observas” a la Fundación Jorge Alió

31 de Mayo de 2021.
La Presidenta de la Fundación recibió en donación la obra artística “Nada existe si no lo observas” seleccionada en el Certamen de Pintura Miradas 2020. En dicha obra el artista refleja diferentes patologías oculares y transmite claramente la temática del certamen como es la Visión y la Prevención de la Ceguera.

José Palao, murciano de nacimiento, comenzó a pintar a los 14 años cuando recibió varios premios en acuarela y dibujo.

Posteriormente se traslada a Alicante donde comienza estudios de modelaje en la Escuela Sindical de Bellas Artes de Alicante.

Sus primeros dibujos fueron en publicidad y posteriormente en el Estudio de dibujo Técnico Comercial de Iberoamericana del Embalaje.

Después de 10 años crea su propia empresa, DIGRA (dibujos y grabados) diseñando para distintas casas publicitarias y artes gráficas donde ha pasado sus últimos 30 años hasta su jubilación.

Ha recibido varios premios, entre ellos, el cuarto premio Lorenzo II Magnífico en la Biennale Internazionale di Firenze d’Arte Contemporánea.

Jose Palao es fiel al Certamen de Pintura” Miradas” participando en el mismo desde los inicios en el año 1998 resultando siempre seleccionado en cada edición.

Para conocer más sus trabajos visita su Facebook Jose Palao Garcia

José Palao firmado la obra donada - Fundaci�n Jorge Ali�José Palao firmado la obra donada

El Prof. Jorge Alió y José Palao con un ejemplar de la revista Journal of Refractive Surgery que usó la obra donada por el artista como foto de portada en su número de abril de año 2021 - Fundaci�n Jorge Ali�El Prof. Jorge Alió y José Palao con un ejemplar de la revista Journal of Refractive Surgery que usó la obra donada por el artista como foto de portada en su número de abril de año 2021

José Palao y María López firmando el contrato de donación - Fundaci�n Jorge Ali�José Palao y María López firmando el contrato de donación