Impactos en Prensa

"La mano que lo ve todo"
Yulia Lavitskaya

"Mirada bajo la lluvia"
Antonio Varas de la Rosa

"Los ojos de mi alegra"
Jos Antonio Hinojos Morales

"Aitana con mueca 2"
Vicente Moya Gallego

13 de Mayo de 2022.
María López se reunió en la sede de la Fundación con la presidenta Rabea Djellal de la Asociación Cultural “El Djazairia”, la cual tiene por objetivo difundir la cultura argelina en otros países.

En este sentido, la Asociación Cultural que promueve los valores de Argelia, propone realizar actividades conjuntas con la Fundación Jorge Alió para dar a conocer a la sociedad la historia y lengua del país árabe en el continente africano.

12 de Mayo de 2022.
El pasado día 12 de mayo se celebró en la sala del Ámbito Cultural del Corte Inglés de Alicante el acto de homenaje al colectivo sanitario en el Día internacional de la Enfermería organizado el acto por las dos fundaciones Jorge Alió y de Servicios Familiares para dar a conocer la labor tan importante de este colectivo durante la etapa de la pandemia.

Al acto asistieron el Concejal de Vivienda del ayuntamiento de Alicante Jose Ramón Gonzalez, el director de Enfermería del Hospital Dr Balmis de Alicante, Juan Félix Coello, el presidente del Colegio de Ingenieros y Técnicos agrícolas (Coitagra) Miguel Agulló entre otros.

21 de Abril de 2022.
El pasado día 21 de abril tuvo lugar la celebración del evento Premio Balmis, en su XIII edición, que otorga el Rotary Club Alicante en el marco incomparable del Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

En esta ocasión el Premio Balmis se otorgó a la farmacéutica Elia Torroella, que es, además, Directora de Investigación y Desarrollo y de Asuntos Regulatorios de Laboratorios HIPRA.

El equipo que dirige Elia Torroella, de más de 350 personas, ha desarrollado la primera vacuna frente al SARS COVID2, que se prevé recibirá autorización de la EMA para la comercialización, en verano de 2022.

20 de Abril de 2022.
La presidenta de la Fundación Jorge Alió María López, participó una vez más, en la firma del convenio con la Diputación para apoyar a los niños saharauis enfermos en materia oftalmológica, que se desplazan a nuestra ciudad de Alicante a través de un programa impulsado por la Fundación Antonio Moreno – Antigua Asociación Dar Al Karama- que permite el desplazamiento temporal de esto niños desde los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), hasta nuestra ciudad.

6 de Abril de 2022.
El pasado día 6 de abril se inauguró en la sede de exposiciones de la Fundación Mediterráneo, la exposición de fotografías “Chicos del cobre”, del artista fotógrafo Vicente Albero.

La muestra reúne medio centenar de fotografías realizadas entre 2014 y 2017 en Sikkens, el mayor vertedero del mundo de aparatos electrónicos, realizada en el distrito de Agbogbloshie de Aera, capital de Ghana.

31 de Marzo de 2022.
El pasado 31 de marzo, la presidenta María López Iglesias se reunió con el responsable de Manos Unidas en Alicante, Antonio Ibarra.

El encuentro permitió conocer la labor de ambas entidades para poder desarrollar acciones conjuntas en beneficio de la sociedad, en especial a los colectivos más desfavorecidos, hecho que se plasmará mediante acuerde de colaboración entre las dos instituciones.

Pág. 3 de 893»