Impactos en Prensa

Mara Zambrana Aliaga

"El ser en la mirada"
Stella Vila Ibnez

"La mirada oculta de la memoria"
Jorge Llopis Jord
Mencin Honorfica: Tcnica ms original

8 de Marzo de 2022.

Con el título “Mujeres y Literatura” se inició el acto de la XIV edición de la Jornada de la Mujer el pasado 8 de marzo, día Internacional de la Mujer celebrado en la sala del Ámbito Cultural del Corte Inglés de Alicante. Estas jornadas llevan celebrándose desde el año 2016.

La mesa fue moderada por Eva María Galán y las invitadas en esta ocasión fueron: Mª José Marcos, Begoña Torregrosa y Encarnación Rodriguez

7 de Marzo de 2022.

El pasado día 7 de marzo, tuvo lugar en el ámbito cultural del Corte Inglés de Alicante, un acto organizado por ambas fundaciones Jorge Alió y Servicios Familiares, para reconocer y homenajear a la mujer en distintos ámbitos de la sociedad.

Entre otras importantes figuras, estuvieron presentes Doña Ángeles Pinilla, presidenta de la Asociación Amas de Casa y Consumidores “Lucentum”, la restauradora María José San Román, la escultora Mati Zamorano, la doctora en medicina y cirugía ex - vicerrectora de relaciones institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez o las mujeres representantes de las Fuerzas Armadas.

4 de Marzo de 2022.
El periódico “El Español” de Alicante, con motivo de la celebración del Día de la Mujer de 2022 ha propuesto destacar a María López como una de las 100 mujeres más influyentes de la provincia de Alicante.

La provincia   cuenta   con más de 700.000 mujeres que destacan en sus respectivos trabajos, en los distintos ámbitos profesionales de áreas tan diversas como la economía, la política, el deporte, la ciencia, o la cultura, como es esta última área en el que se le reconoce la creación y dirección del Certamen de Pintura Miradas  que convoca bienalmente la Fundación Jorge Alió desde su nacimiento en el año 1998.

3 de Marzo de 2022.
El pasado día 3 de marzo tuvo lugar, en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, la vigésimo novena edición del Premio de la Novela Azorín 2022.

Este premio se inauguró en 1994, convocado por la Diputación de Alicante con el apoyo de la Editorial Planeta. Un total de doscientas veintitrés novelas se presentaron, la mayor parte de aspirantes de España. El jurado del certamen literario estuvo presidido por la vicepresidenta Primera y Diputada de Cultura y Trasparencia – Julia Parra, además de formar parte del mismo la directora de la Editorial Planeta – Belén López, los editores Juan Eslava, Luz Gabás y Reyes Calderón la responsable de la Escuela Europea – Cristina Llorens, el profesor de Lengua Y literatura – Juanjo Payá, y la secretaria general de la Diputación – Amparo Koninckx.

2 de Marzo de 2022.
El pasado día 2 de marzo tuvo lugar la rueda de prensa para dar a conocer el programa de PhotoAlicante.

El Festival de Fotografía cumple su 9ª edición con el título “Un tiempo incierto”. Con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, representado por el concejal D. Antonio Manresa, además de otros invitados como el Consorcio de Museos  representado por D. José Luís Pérez Pont, y la Fundación Banco Sabadell, representada D. Jose Manuel Fuentes quienes fueron los encargados de transmitir la importancia que supone el Festival de Fotografía en la ciudad de Alicante, acogiendo las fotografías de los autores en distintos espacios expositivos culturales   como el Centro Las Cigarreras, ámbito Cultural El Corte Inglés,  en el Museo MACA y en el Museo MUA de la Universidad de Alicante.

>> Mas información

23 de Febrero de 2022. María López y Teresa Belmonte se reunieron en la Sede de la Institución de la Diputación para conocerse personalmente tras el nombramiento de esta última como nueva Diputada de Hogar Provincial, Cooperación Internacional y Voluntariado.

El motivo de la visita fue la de realizar la presentación de la labor de la Fundación, y dar a conocer el Proyecto de Cooperación Internacional de la asistencia oftalmológica de “Nouadhibou Visión” que lleve a cabo en esta ciudad de Nouadhibou en el país de Mauritania, desde el año 2007.

Pág. 5 de 895»